null: nullpx
David Ortiz

Identifican al hombre que presuntamente ordenó atentado contra la vida de David Ortiz

Las autoridades dominicanas han identificado a Alberto Miguel Rodríguez Mota, como el hombre que presuntamente pagó por un atentado contra la vida del ex-pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.
17 Jun 2019 – 4:03 PM EDT

Las autoridades dominicanas han identificado a Alberto Miguel Rodríguez Mota, como el hombre que presuntamente pagó por un atentado contra la vida del ex-pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Según un informe del Listin Diario, el Ministerio Público encontró que Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), otro de los supuestos implicados en el ataque a Ortiz que se entregó a la policía la semana pasada, fue utilizado por José Eduardo Ciprian (Chuky) como intermediario entre Rodríguez Mota y el grupo de sicarios.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, se les habría ofrecido $400,000 (RD) a los presuntos sicarios.

Documentos del Ministerio revelan que Ciprian envió una foto del ex-pelotero, blanco del ataque, a Rodríguez Mota desde la cárcel, mismo sitio donde acordaron sobre el plan.


Ortiz, conocido como “Big Papi”, resultó herido de bala en Santo Domingo la noche del 9 de julio, mientras se encontraba sentado en el patio de un bar sobre la avenida. El pistolero entró por la calle, sacó una pistola Browning Hi-Power 9mm y le disparó una vez en la parte baja de la espalda antes de huir.

La bala atravesó a Ortiz e hirió también al animador de los Tigres de Licey de la Liga dominicana, Jhoel López, quien estaba frente al pelotero en retiro al momento del disparo.

El expelotero de los Boston Red Sox fue trasladado inmediatamente en ambulancia y fue intervenido en el Centro de Medicina Avanzada Abel González. Durante la cirugía salió un médico a avisar que Ortiz estaba fuera de peligro. Salió del quirófano alrededor de la medianoche. El ex-pelotero fue llevado a Boston al día siguiente para recibir más tratamiento.

El pistolero, Rolfi Ferreras Cruz fue arrestado la semana pasada por la policía dominicana. Alegó que su intención era balear a otra persona, lo cual autoridades calificaron de absurdo.

Agentes de la ley publicaron un video que dicen que muestra a Ferreira Cruz y Eddy Vladimir Féliz García hablando con personas dentro de un auto estacionado cerca del local, supuestamente para coordinar el atentado contra la vida de Ortiz. El coche y otro vehículo huyeron de la escena inmediatamente después del tiroteo.

Un total de 10 sospechosos están bajo prisión preventiva y enfrentan cargos por el tiroteo de Ortiz, incluyendo: Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y el pistolero confeso Rolfi Ferreras Cruz (Rolfi).

La policía dice que también están buscando a un undécimo sospechoso, Luis Alfredo Rivas-Clase, que se hace llamar "El Cirujano".

Personalidades dan muestras de apoyo a David Ortiz tras la agresión en su contra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés