null: nullpx
David Ortiz

David Ortiz "Big Papi" ingresa en el Salón de la Fama, el cuarto dominicano en lograrlo

Ortiz recibió 307 de los 405 votos de los escritores (77.9%) para convertirse en el segundo miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas en romper la maldición.
Publicado 25 Ene 2022 – 06:33 PM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 11:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

David Ortiz, mejor conocido como “ Big Papi”, fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol en su primer turno de votación.

Ortiz recibió 307 de los 405 votos de los escritores (77.9%) para convertirse en el segundo miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas que rompieron la maldición.

Su equipo de 2004 ganó el primer título de la franquicia en más de ocho décadas, un castigo cósmico, quizás, por la infame venta de Babe Ruth a los Yankees.

El pelotero dominicano sería el cuarto bateador designado en ser seleccionado.

Ortiz se une a Pedro Martínez, Juan Marichal, y Vladimir Guerrero, como el cuarto jugador de la República Dominicana en ingresar.



Los peloteros Barry Bonds y Roger Clemens, ambos acechados por controversias sobre su uso de esteroides, se les negó la entrada a Cooperstown en su último año de consideración por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Aunque Ortiz no es ajeno a estas controverias, la mayoría de los votantes decidieron ignorar su prueba positiva que vino durante las pruebas de la encuesta en 2003 que se suponía que era anónima.

Ortiz ha negado haber usado esteroides, y el comisionado Rob Manfred dijo en 2016 que "creo que sería un error" excluirlo del Salón de la Fama basándose en esa única prueba.


Cargando Video...
Así reaccionó Big Papi a la noticia de su ingreso en el Salón de la Fama

Una impresionante carrera

"Big Papi" fue una de las caras más reconocidas del béisbol durante las décadas de 2000 y 2010.

Su enorme sonrisa le hizo ganarse el cariño de los aficionados, pero el enorme cuerpo del dominicano amenazaba a los lanzadores, especialmente en las últimas entradas. Tuvo 23 batazos que cerraron el juego, incluyendo tres durante la postemporada de 2004, cuando Boston puso fin a una sequía de 86 años en la Serie Mundial.

Ortiz bateó .286 con 541 cuadrangulares con Boston y Minnesota, y realizó el 88% de sus apariciones en el plato como bateador designado, la mayor cantidad de cualquier persona en el Salón. Supera a Edgar Martínez, que fue bateador designado en el 71,7% de sus apariciones en el plato. Frank Thomas y Harold Baines son los únicos otros miembros del Salón que fueron bateadores designados más de la mitad del tiempo.

El tres veces ganador de la Serie Mundial ha permanecido en el ojo publico como comentarista de Fox Sports.

En el 2019 se retiró brevemente del espectaculo tras ser baleado en la República Dominicana, por lo que tuvo que someterse a tres cirugías. Regresó al aire durante la postemporada cuatro meses después del tiroteo.

Ortiz será consagrado en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio junto con los seleccionados por el comité de la era Buck O'Neil, Minnie Miñoso, Gil Hodges, Tony Oliva, Jim Kaat y Bud Fowler.


(The Associated Press contribuyó a este reportaje).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés