null: nullpx
Licencias para Todos

"ICE no tendrá acceso a información a través de licencias de conducir para indocumentados en Nueva York", asegura senador Sepúlveda

"Ni ICE, ni ninguna agencia federal que se dedique a remover a indocumentados en Nueva York puede tener acceso a esas fotos, pues de acuerdo al proyecto de ley, tendría que ser a través de una orden judicial durante una investigación criminal", asegura el senador Luis Sepulveda ante la revelación de que ICE usa reconocimiento facial en licencias de conducir de tres estados que las ofrecen a indocumentados.
8 Jul 2019 – 6:49 PM EDT

"En el estado de Nueva York nuestro proyecto de ley no permite que ICE tenga acceso a las fotos que se usan para obtener las licencias de conducir ni los documentos para establecer residencia e identificación a cualquier ciudadano", aseguró el senador Luis Sepúlveda.

ICE ha solicitado acceso a la base de dato en Utah, Vermont y Washington, estados que tienen licencias para indocumentados. Sepúlveda, quien es además auspiciador de las licencias de conducir para todos los inmigrantes, aclaró en una entrevista con Noticias Univision 41 que la agencia no tendría acceso a información o fotos.


Pero para el presidente del Partido Republicano de Nueva York, Nick Langworthy, el estado debería compartir dicha información con ICE.

La tecnología de reconocimiento facial permitiría a agencias como ICE y el FBI identificar personas a través de fotografías o videos, y sin su consentimiento.

Sepúlveda, no obstante, insistió: "Para que ICE tenga acceso a las fotos que se usan para las licencias, tendría que ser para una investigación criminal. Ni ICE, ni ninguna agencia federal que se dedique a remover a indocumentados en Nueva York puede tener acceso a esas fotos, pues de acuerdo al proyecto de ley, tendría que ser a través de una orden judicial durante una investigación criminal".

Nueva York comenzaría a entregar las licencias de conducir a indocumentados a partir de diciembre próximo, pero antes, legisladores dicen que velarán por reforzar las medidas de seguridad y educar a los aplicantes al respecto.

Ve también


Consejos para obtener tu licencia de conducir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés