El humo secundario de la marihuana ¿afecta a los niños?
En vista de que en algunos parques y lugares públicos de Nueva York hay personas fumando marihuana abiertamente, analizamos qué opinan sobre este tema los expertos.
Durante años se ha hablado sobre el peligro que representa para los niños el humo del tabaco de segunda mano.
Empeora el asma, aumenta el riesgo de infecciones respiratorias y de oído e incluso aumenta el riesgo de muerte súbita en los bebés.
Univision
PUBLICIDAD
2/10
Pero ahora que la marihuana se legalizó en su uso para entretenimiento. ¿Deberían los adultos fumarla cerca de los niños, incluso en lugares públicos, como
en parques donde ellos juegan?
KENA BETANCUR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Según la Dra. Claire McCarthy, de la Escuela de Medicina de Harvard, los estudios demuestran que cuando se está cerca de alguien que fuma marihuana, el humo también entra en el organismo de quien no está fumando, aunque estén en espacios públicos.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
“La cantidad que ingrese
depende de qué tan cerca esté la persona, cuántas personas están fumando y cuánto tiempo se está cerca”.
KENA BETANCUR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
La doctora asegura que la investigación es clara en el sentido de que los canabinóides, las sustancias químicas que causan la "euforia", ingresan al cuerpo de las personas cercanas, incluidos los niños.
Alejandro Roldán, Univision
PUBLICIDAD
6/10
Además del hecho de que no queremos que los niños se expongan a los peligros del humo de marihuana de segunda mano inhalado”, dice,
“existe la preocupación adicional por los efectos a largo plazo en el cerebro”.
KENA BETANCUR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Ella asegura que, aunque investigación aún está en curso, hay evidencia que sugiere que cuando los jóvenes (cuyos cerebros aún se están desarrollando) están expuestos por tiempos prolongados a la marihuana, puede tener efectos permanentes en la función ejecutiva, la memoria e incluso el coeficiente intelectual.
GEOFF ROBINS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Ella también dice: “
El hecho de que algo sea legal no significa que sea seguro. Y cuando tomamos decisiones que conllevan riesgos, no es justo imponer esos riesgos a otras personas, especialmente a los niños”.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
La Asociación Estadounidense del Pulmón, aconseja a los padres que
mantengan a sus hijos alejados del humo de la marihuana.
KENA BETANCUR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
“El conocimiento científico actual sugiere que el humo de segunda mano de la marihuana y el tabaco tienen una composición similar y pueden tener impactos negativos similares en la salud de los niños”, asegura esa entidad.