Hospital de Long Island cierra sus puertas temporalmente debido a la escasez de enfermeras

Era el único hospital de la zona, después de que Long Beach Hospital fue destruido por la tormenta Sandy. Ha estado atendíendo a 10,000 pacientes al año.

Una enfermera en un hospital de Nueva York.
Una enfermera en un hospital de Nueva York.
Imagen AP

El Departamento de Emergencias de Long Beach, operado por Mount Sinai South Nassau, cerró temporalmente sus operaciones este lunes a partir de las 3 p.m. El hospital informó que tuvo que tomar esta medida, debido a la escasez de personal de enfermería que se produjo como resultado del mandato estatal de vacunas.

PUBLICIDAD

El hospital, que ha estado atendiendo a 10,000 pacientes al año, a ninguno, luego de que “extenuaran todas las alternativas”, según uno de sus directivos.

Con este cierre, los residentes del área se ven seriamente afectados pues era el único hospital de la zona, después de que Long Beach Hospital fue destruido por la tormenta Sandy.

Se informó que los pacientes en Long Beach que necesiten atención de emergencia serán dirigidos al campus principal del hospital en Oceanside. Así mismo, una ambulancia estará estacionada las 24 horas del día en el Departamento de Emergencias de Long Beach durante el cierre.

"Lamentamos tener que dar este paso, pero la seguridad de nuestros pacientes es siempre nuestra prioridad número uno", dijo Adió Sharma, presidente, en un comunicado. "Esto nos permitirá trasladar al personal de enfermería al campus de Oceanside para asegurarnos de mantener la dotación de personal adecuada en el Departamento de Emergencias de nuestro campus principal".

El hospital perdió seis docenas de empleados. Según el hospital, todos no estaban vacunados, pero trabajaban con una exención religiosa. Algunas de estas seis docenas de empleados son enfermeras de emergencias que, según el hospital, no son reemplazadas fácilmente debido a la capacitación y otros factores, agregó el hospital.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH) fue notificado de la necesidad de cerrar el Departamento de Emergencias de Long Beach (LBED) independiente el viernes y se le otorgó la aprobación verbal, según Mount Sinai South Nassau.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...