"Ahora tengo parte de él": hombre viaja desde la República Dominicana para donarle un riñón a su hermano

Eusebio Almonte viajó a los Estados Unidos por primera vez para ser el donante de su hermano mayor, Nicolás Almonte, quien desde hacía casi tres años tenía someterse a tratamientos de diálisis.

Video Dominicano viaja hasta Nueva Jersey para salvarle la vida a su hermano donándole un riñón

Dos hermanos celebran la vida, después que uno de ellos viajara desde República Dominicana hasta Nueva Jersey para donarle un riñón al otro, que se encontraba desde hacía varios años bajo un tratamiento de diálisis.

Eusebio Almonte viajó a los Estados Unidos por primera vez para ser el donante de su hermano mayor, Nicolás Almonte, quien desde hacía casi tres años tenía que recir el tratamiento por insuficiencia renal, y se encontraba en un estado de depresión.

PUBLICIDAD

Durante todo ese tiempo, tres veces a la semana, Eusebio debía permanecer cuatro horas sentado para la diálisis.

El 19 de abril pasado recibió lo que define como el mejor regalo de su vida, cuando fue hospitalizado en el Hackensack University Medical Center para que le trasplantaran el órgano de su hermano.

"Eso fue algo enviado por Dios (...) Porque fue un poco difícil estar dándose diálisis", dice Nicolás.

Por su parte, Eusebio cuenta: "Yo soy una persona muy ocupada, y me enteré que mi hermano tenía este problema. Lo llamé y me explicó que estaba en una lista esperando un donante".

Cuando Eusebio lo supo, dice que "me salió como algo que yo creo que fue de Dios porque yo no me imagino que físicamente, mentalmente, tomara esa decisión".

"Le dije: 'Investiga con el médico para ver si yo puedo ser donante tuyo", relata Eusebio. Sin embargo, para llevar a cabo la operación, los doctores debían determinar si ambos eran compatibles.

Desde que el 20 de febrero Eusebio llegó al país, se estuvo haciendo exámenes, hasta que le dieron la buena noticia de que sí podía donarle un riñón a su hermano. "Lo estoy haciendo de corazón, por amor de hermano", subraya.

Nicolás dice: "Ahora tengo parte de él. Ahora estamos más unidos".

Video Estos residentes en Nueva Jersey podrían recibir un cheque de reembolso de $500