Un hombre de Nueva York recibió una sentencia de entre 40 años a cadena perpetua por el asalto que dejó ciego a un oficial de policía de Rochester hace casi tres años.
Hombre que dejó ciego a un policía pasará entre 40 años o el resto de su vida en prisión
Una corte suprema de Nueva York dictó una sentencia de 40 años a cadena perpetua al hombre que atacó a puñaladas a un oficial de la policía, dejándolo tres semanas entre la vida y la muerte y, el resto de su vida, sin poder ver.

El de octubre de 2019, el oficial Dennison "Denny" Wright, quien había servido como policía por 23 años, respondió a una llamada al 911 por una disputa doméstica en la casa de Keith Williams, de 30 años.
La cámara personal de Wright captó los momentos de horror que vivió, luego de que sus intentos por tranquilizar a Williams fallaran, este procediera a atacarlo con un puñal de 8 pulgadas repetidamente, penetrándolo varias veces en rostro, el ojo izquierdo y la parte inferior del cuerpo.
Además de dejarlo ciego le fracturó el cráneo
El ataque causó a Wright graves lesiones físicas, entre ellas una fractura craneal, que lo dejaron entre la vida y la muerte por tres semanas y, para siempre, ciego.
En mayo 2022, Keith Williams fue encontrado culpable por los delitos de intento de asesinato con agravantes, intento de asesinato en segundo grado y agresión con agravantes a un oficial de policía, entre otros cargos, por atacar a puñaladas al oficial Dennison "Denny" Wright.
Wright, quien en agosto 2021 fue condecorado con la Medalla de Valor y con el Corazón Púrpura, dijo durante el juicio: “Aunque este hombre me quitó la vista, no me quitará ni una cosa más ni a mí ni a mi familia”.
Esto dijo el oficial que quedó ciego
Alejándose del papel de víctima, dijo: "Uno de los mayores desafíos es aprender a apreciar las cosas de una manera diferente ahora. Siente cosas, escucha cosas, toca cosas. Puedes aprender a desenvolverte en la oscuridad. No se lo recomendaría a nadie, pero es una situación factible y estoy aprendiendo todos los días a apreciar las cosas que todos ven. Solo tengo que aprender a apreciarlas de una manera diferente".
La sentencia se realizó hoy, 8 de junio, cuando el juez de la Corte Suprema de Nueva York Alex Renzi, le dictó la pena máxima: de 40 años a cadena perpetua en una prisión estatal, toda vez que le dijo: “Puede que seas humano, pero estás poseído por algo muy malvado. Las imágenes que vi en este caso fueron las más brutales y gráficas que jamás haya visto".
Gallery
También te puede interesar...




















