Rikien Wilder, el buen samaritano cuyas acciones llevaron al arresto del sujeto acusado de causar el descarrilamiento de un tren de la línea A el fin de semana pasado, ha sido retribuido por la Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) con un año de viajes gratuitos e ilimitados en subways y autobuses.
Hombre que atrapó al sospechoso de provocar descarrilamiento de tren en Manhattan es retribuido con un año de viajes gratis
"Mi adrenalina se disparó y yo estaba como, tengo que hacer algo al respecto", dijo Rikien Wilder, quien fue reconocido como un héroe tres veces por "remover los escombros, alertar al personal y asegurarse de que el presunto autor no pudiera escapar antes de que llegara la policía".

Mientras se encontraba en la estación de metro de la calle 14 en Manhattan, Wilder vio a un hombre colocar escombros en las vías del tren, lo que lo llevó a bajar a los rieles para retirar algunos.
Más tarde notificó al personal de la MTA antes de volver al andén, donde observó al mismo individuo colocar más escombros en las vías, causando que un tren A que iba en dirección norte se descarrilara. Wilder entonces persiguió al sospechoso y lo detuvo en el entresuelo de la estación hasta que llegó la policía.
Notas Relacionadas

Junta de MTA prohibirá formalmente defecar en subways y autobuses de la ciudad de Nueva York
Los 135 pasajeros a bordo del tren descarrilado fueron bajados de forma segura en un andén por el personal de la MTA, mientras los oficiales pusieron bajo arresto.
"Mi adrenalina se disparó y yo estaba como, tengo que hacer algo al respecto", dijo Wilder. "Porque normalmente, cuando pasa algo en Nueva York, ves las noticias y el tipo se escapa, tienes una foto oscura de una cámara y nunca atrapas al tipo. Así que me propuse que si me encontraba con algo o alguien, iba a hacer algo".
Patrick J. Foye, Presidente y Director General de la MTA, apuntó: "Los neoyorquinos son conocidos por poner a los demás por delante de ellos mismos, y eso es exactamente lo que hizo Rikien Wilder".
Y continuó: "Si bien no queremos que los ciudadanos se pongan en peligro saltando a las vías, este valiente buen samaritano es un héroe tres veces, por remover los escombros, alertar al personal y asegurarse de que el presunto autor no pudiera escapar antes de que llegara la policía. Él realmente ejemplifica lo mejor de Nueva York".
Tras el incidente, los equipos de respuesta a emergencias de NYC Transit trabajaron toda la noche para reparar y reemplazar cientos de metros de daños en las vías, el tercer riel y los pilares, realizando con éxito la hercúlea tarea de restablecer el servicio normal a tiempo para el apuro del lunes por la mañana.


















