La junta de la Autoridade Metropolitana del Transporte ( MTA) votará el miércoles para aprobar una ley que impida formalmente defecar en subways, autobuses e instalaciones del sistema de tránsito.
Junta de MTA prohibirá formalmente defecar en subways y autobuses de la ciudad de Nueva York
Los viajeros que cometan este acto, que estaría incluido en la lista de "condiciones insalubres" de la MTA, podrían enfrentarse a multas de 100 dólares.
Aunque los usuarios pueden ser sancionados actualmente por "crear una molestia, un peligro o una condición insalubre (incluyendo, pero no limitado a, escupir u orinar)", el acto "defecar" ahora estará explícito en esa lista de "condiciones insalubres", reportó The New York Post. De violar la regla, los viajeros se enfrentan a una multa de 100 dólares.
Según datos de la MTA, las quejas de trenes sucios aumentaron en 2019. En septiembre de ese año, la MTA había recibido 1,623 quejas, cifra que superaba las 1,372 que obtenidas durante el 2018. Los viajeros denunciaban que las instalaciones estaban llenas de basura, tenían mal olor y que los desamparados las usaban como baños, lo que provocaba también retrasos en el servicio.
Varios videos que mostraban vagones llenos de basura se hicieron virales en las redes sociales, e incluso se lanzó el concurso "Tren de la Basura" para ver quién ofrecía la foto del subway más inmundo.
La iniciativa, promovida por el Sindicato de Trabajadores de la MTA, buscaba presionar a la agencia para que inviertiera en el aseo del sistema.









