Un hombre residente de Brooklyn ha sido acusado por "intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y a al-Sham ("ISIS"), una organización terrorista extranjera", según la denuncia judicial.
Hombre de Brooklyn es acusado de colaborar con ISIS tras difundir propaganda y guías para fabricar bombas
Zachary Clark, de 40 años, supuestamente difundió propaganda de ISIS e instrucciones para fabricar bombas en un esfuerzo por incitar actos de terrorismo y violencia en la ciudad de Nueva York, y en otros lugares.

Zachary Clark, de 40 años, supuestamente difundió propaganda de ISIS e instrucciones para fabricar bombas en un esfuerzo por incitar actos de terrorismo y violencia en la ciudad de Nueva York, y en otros lugares.
La demanda informa que la propaganda de ISIS fue difundida a través de chats encriptados destinados a miembros, asociados, simpatizantes y potenciales reclutas de ISIS, e incluía, entre otras cosas, llamados a los partidarios de ISIS a cometer ataques solitarios en la ciudad. En una ocasión distribuyó un manual titulado "Haz una bomba en la cocina de tu mamá", con instrucciones detalladas sobre la construcción de un artefacto explosivo.

En otra ocasión, Clark publicó un manual titulado "Ataques con cuchillos", en el que se afirmaba, entre otras cosas, que la incomodidad de "la idea de clavar un objeto punzante en la carne de otra persona" "nunca es una excusa para abandonar la yihad" y que "las armas, aunque ciertamente no sean las únicas para infligir daño a los kuffar(no creyentes), están ampliamente disponibles en todas las tierras y, por lo tanto, son fácilmente accesibles".

Además, el acusado prometió lealtad a ISIS dos veces. La primera vez ocurrió alrededor de julio de 2019, a su entonces líder Abu Bakr al-Baghdadi, y luego alrededor de octubre de 2019, al nuevo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Sashemi al-Qurayshi, quien fue promovido después de la muerte de al-Baghdadi.
El comisionado de la policía de Nueva York, James P. O'Neill, dijo: "El arresto de hoy en Brooklyn es un recordatorio de que la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de los principales blancos del terrorismo en Estados Unidos. La policía de Nueva York y todos nuestros socios en la aplicación de la ley se mantienen vigilantes en esta lucha contra el terror y contra cualquiera que conspire para hacernos daño".
Clark está acusado de un cargo por intentar proporcionar apoyo material a ISIS, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión, y un cargo por distribuir información relacionada con explosivos, dispositivos destructivos y armas de destrucción masiva, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Se espera que el sospechoso sea presentado más tarde ante el Juez de Paz Robert W. Lehrburger, en la corte federal de Manhattan.










