Hombre que atacó a manifestantes en Queens con garra con cuchillas es acusado de intento de asesinato

"El acusado se puso un guante hecho de cuchillos -algo parecido al accesorio de una película de terror- y persiguió a los manifestantes pacíficos", dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Video En video: El momento en el que un hombre trata de agredir a un grupo de manifestantes en Queens

Un hombre de 54 años que fue visto y grabado atacando, con una garra con cuatro largas cuchillas, a jóvenes que protestaban pacíficamente el pasado junio, fue acusado este miércoles por un gran jurado del condado de Queens y procesado en la Corte Suprema por intento de asesinato, intento de agresión y otros cargos.

"El acusado en este caso se enfureció cuando vio a los manifestantes de Black Lives Matter manifestándose en el barrio. Los momentos que siguieron fueron de puro terror para las víctimas", dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

PUBLICIDAD

Y añadió: "Como se alega, el acusado se puso un guante hecho de cuchillos -algo parecido al accesorio de una película de terror- y persiguió a los manifestantes pacíficos a pie. Luego, con la gente corriendo por sus vidas, supuestamente intensificó el ataque volviendo a subir a su todoterreno e intentando atropellar a las víctimas con el vehículo de casi dos toneladas".

Frank Cavalluzzi, de 55 años y residentes de Flushing, Queens, fue acusado esta mañana de 39 cargos y se enfrenta a hasta 25 años de prisión por cada víctima si es declarado culpable. El juez fijó la fecha de regreso de Cavalluzzi para el 5 de mayo de 2021.

Videos muestran cómo una manifestación pacífica se convirtió en una carrera de pánico por la seguridad, y se hicieron rápidamente virales.

Cómo ocurrieron los hechos

La escena frenética, en la que se ve al hombre saltando de su vehículo con el arma en la mano, y persiguiendo a los manifestantes, que eran alrededor de una docena, ocurrió el pasado 2 de junio cerca de las 4 de la tarde en la intersección de la calle Clintonville y la vía de servicio Cross Island Parkway.

Según la denuncia, el acusado gritó a los presentes: "Los mataré". Luego --continúa el documento--, al subirse otra vez a su camioneta, aceleró el motor y maniobró para pasar entre una valla y un poste de luz de la calle con el fin de atropellar a los manifestantes, mientras la multitud se dispersó rápidamente corriendo en todas direcciones para alejarse del acusado.


"Tenía un arma que era hecha en casa -cuenta William Diego Vera, testigo del incidente-. Era gente protestando, un grupo pequeño, y viene como un animal".

PUBLICIDAD

Después de que videos del incidente se compartieron en redes sociales, las autoridades comenzaron a realizar una investigación, y este viernes en la mañana, Cavalluzzi se entregó a la policía.