null: nullpx
Protestas

Hombre que atacó a manifestantes en Queens con garra con cuchillas es acusado de intento de asesinato

"El acusado se puso un guante hecho de cuchillos -algo parecido al accesorio de una película de terror- y persiguió a los manifestantes pacíficos", dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.
15 Abr 2021 – 02:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 54 años que fue visto y grabado atacando, con una garra con cuatro largas cuchillas, a jóvenes que protestaban pacíficamente el pasado junio, fue acusado este miércoles por un gran jurado del condado de Queens y procesado en la Corte Suprema por intento de asesinato, intento de agresión y otros cargos.

"El acusado en este caso se enfureció cuando vio a los manifestantes de Black Lives Matter manifestándose en el barrio. Los momentos que siguieron fueron de puro terror para las víctimas", dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Y añadió: "Como se alega, el acusado se puso un guante hecho de cuchillos -algo parecido al accesorio de una película de terror- y persiguió a los manifestantes pacíficos a pie. Luego, con la gente corriendo por sus vidas, supuestamente intensificó el ataque volviendo a subir a su todoterreno e intentando atropellar a las víctimas con el vehículo de casi dos toneladas".

Frank Cavalluzzi, de 55 años y residentes de Flushing, Queens, fue acusado esta mañana de 39 cargos y se enfrenta a hasta 25 años de prisión por cada víctima si es declarado culpable. El juez fijó la fecha de regreso de Cavalluzzi para el 5 de mayo de 2021.

Videos muestran cómo una manifestación pacífica se convirtió en una carrera de pánico por la seguridad, y se hicieron rápidamente virales.

Cómo ocurrieron los hechos

La escena frenética, en la que se ve al hombre saltando de su vehículo con el arma en la mano, y persiguiendo a los manifestantes, que eran alrededor de una docena, ocurrió el pasado 2 de junio cerca de las 4 de la tarde en la intersección de la calle Clintonville y la vía de servicio Cross Island Parkway.

Según la denuncia, el acusado gritó a los presentes: "Los mataré". Luego --continúa el documento--, al subirse otra vez a su camioneta, aceleró el motor y maniobró para pasar entre una valla y un poste de luz de la calle con el fin de atropellar a los manifestantes, mientras la multitud se dispersó rápidamente corriendo en todas direcciones para alejarse del acusado.


"Tenía un arma que era hecha en casa -cuenta William Diego Vera, testigo del incidente-. Era gente protestando, un grupo pequeño, y viene como un animal".

Después de que videos del incidente se compartieron en redes sociales, las autoridades comenzaron a realizar una investigación, y este viernes en la mañana, Cavalluzzi se entregó a la policía.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasQueensNueva YorkCrímenes

Más contenido de tu interés