Sospechoso de agresión a mujer asiática de Nueva York estaba en libertad condicional tras matar a su madre

Brandon Elliot, de 38 años, estuvo 17 años en una prisión estatal for apuñalar a su madre hasta la muerte. Fue dejado en libertad condicional en noviembre de 2019.

Video Fue condenado por la muerte de su mamá: lo que se sabe del sospechoso de atacar a una asiática en Manhattan

Un hombre, que había cumplido condena en prisión por matar a su madre, ha sido arrestado por el ataque a patadas a una mujer asiático-americana de 65 años que se dirigía a una iglesia en Manhattan.

El sujeto le gritó insultos anti-asiáticos mientras la golpeaba, dijo la policía, que reveló el video de la brutal agresión.

PUBLICIDAD

Las autoridades detuvieron a Brandon Elliot, de 38 años, quien fue identificado por los residentes como un desamparado local. Múltiples llamadas anónimas dirigieron a la policía a un hotel que sirve como refugio para indigentes en la calle 40 Oeste, informó ABC7.

El individuo, quien tiene un largo historial criminal, está siendo acusado de agresión e intento de agresión como delito de odio y será procesado este miércoles.

Fue llevado al Precinto 7 en el Lower East Side, donde se encuentra la División de Crímenes de Odio. Allí se le dio su comparecencia.

La policía confirmó que Elliot tenía dos antecedentes criminales: uno por asesinar a su madre en el 2002 y otro por robo en el 2002. Ambos crímenes ocurrieron en El Bronx.

El sospechoso estuvo 17 años en una prisión estatal for apuñalar a su madre hasta la muerte. Fue dejado en libertad condicional en noviembre de 2019.

El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 11:40 de la mañana frente a un edificio en la calle 43 Oeste, cerca de la 9na Avenida, dejó a la víctima con una lesión grave que requirió hospitalización.

En el video se ve cómo la víctima va caminando cuando su agresor, al encontrarse con ella, le lanza una fuerte patada que la deja tirada en el suelo, para luego propinarle varias patadas en la cabeza y la cara.

El hombre realizó insultos anti-asiáticos a la mujer, le dijo "No perteneces aquí", y huyó a un lugar desconocido.

El incidente ocurrió frente a la mirada de varios testigos que se encontraban dentro del edificio, pero nadie hizo nada por intervenir en la agresión.

PUBLICIDAD

La mujer fue trasladada a NYU Langone Health con una lesión grave, pero el lunes por la noche se encontraba en estado estable, dijeron las autoridades.

Mira también

Video “¿Esto es suficientemente patriota?”: un veterano muestra sus cicatrices como respuesta a incidentes de odio a la comunidad asiática