El hombre acusado de atacar a un hispano en el Bronx y dejarlo en coma permanecerá en prisión hasta su próxima audiencia este martes.
Hombre acusado de atacar a hispano en el Bronx y dejarlo en coma permanecerá en la cárcel hasta nueva audiencia
Durante su audiencia de libertad condicional este sábado, Van Phu Bui de 55 años, fue descrito como “una amenaza inminente para la comunidad”.

Durante su audiencia de libertad condicional este sábado, Van Phu Bui de 55 años, fue descrito como “una amenaza inminente para la comunidad”.
De acuerdo con su oficial de libertad condicional, Nixa Rivera, e l refugiado de origen vietnamita pertenece a la viciosa pandilla Born to Kill.
"Bui es un hombre de 55 años con un historial persistente de delincuentes violentos. Es un delincuente sexual de nivel tres registrado, el nivel más alto en el registro de delincuentes sexuales. El Sr. Bui continúa siendo una amenaza inminente para la comunidad”, afirmó la oficial frente al juez.
Ella dijo que el inmigrante había estado viviendo en un refugio durante los últimos seis años, no tenía lazos familiares ni comunitarios y había trabajado en la caja registradora en un salón de manicura durante los últimos dos años.
Rivera indicó en la audiencia del sábado que “los cargos penales pendientes serán elevados a delitos graves”.
Bui ataca a hombre y lo deja en estado de coma
Bui, quien está en libertad condicional de por vida, había sido puesto en libertad sin fianza después de su arresto el miércoles por golpear a Jesús Cortés, de 52 años, hasta dejarlo inconsciente en una calle del Bronx el 12 de agosto, según una denuncia penal.
Cortés permaneció en el Centro Médico Jacobi el sábado, donde su familia dijo que estaba sedado y conectado a un ventilador después de la cirugía.
La abogada de Bui, Alison Lowy de Legal Aid Society, trató de argumentar que era injusto que los cargos fueran aumentados.
“La única razón por la que se están considerando cargos más graves se debe a las presiones externas de la prensa y el gobernador”, dijo. “Cuando sucedió este incidente, el acusado llamó a su oficial de libertad condicional y ella le dijo que se entregara, y él lo hizo”.
La jueza Lumarie Maldonado Cruz ordenó a Bui ir a la cárcel sin derecho a fianza y fijó una audiencia preliminar para el martes.

