Reporte revela historial de ataques de sospechoso de agredir a un hombre con un hacha en Nueva York

El sospechoso, identificado como Aaron García, de 37 años, supuestamente amenazó con el hacha a otra persona antes de agredir a la víctima. Según reportes, el hombre tiene un historial de violencia no provocada que incluye otros tres ataques al azar.

Video Captan sangriento ataque con un hacha en un cajero automático de Manhattan

El sospechoso de atacar con un hacha a un hombre supuestamente utilizó su arma para amenazar a otra persona dentro del mismo vestíbulo del banco Chase en el Bajo Manhattan donde ocurrió el incidente 90 minutos después, según un reporte que también reveló otros ataques.

Aaron García, de 37 años, quien es un veterano del ejército estadounidense que padece una enfermedad mental, tiene un historial de violencia no provocada que incluye el ataque a tres extraños al azar en Maryland, según reportó el New York Post.

PUBLICIDAD

El hombre presuntamente fue detenido sin derecho a fianza después de presentarse en el Tribunal Penal de Manhattan.

Está siendo acusado de intento de asesinato en segundo grado, agresión en primer grado, agresión en tercer grado y amenazas en segundo grado en tres incidentes distintos, incluido el del cajero automático, ocurridos durante este mes.

Ataque con hacha

Un espeluznante video de vigilancia muestra el momento del brutal ataque.

Ocurrió en un banco Chase ubicado en la avenida Broadway y la calle Beaver en el Distrito Financiero, poco antes de las 5:30 p.m. del domingo.

En el video, difundido por el New York Post y otros medios, el agresor entra, saca un hacha de una bolsa oscura, se acerca por detrás y empieza a acuchillarlo. Al terminar de atacar a la víctima, el sujeto rompe las pantallas de los cajeros automáticos antes de alejarse y dejar el hacha y su mochila, según los informes.

La víctima fue identificada como Miguel Solórzano, de 50 años, residente de Corona, Queens. Fue hospitalizado en condición estable, dijo la policía.

El sospechoso utilizó el martillo para golpear las ventanas de varios coches aparcados y romper los cristales de un popular restaurante de Chelsea y de una parada de autobús cercana, antes de ser detenido por la policía el martes por la noche, reportó el Daily News.

García estaba siendo buscado por la policía de Yonkers por una orden de arresto activa y cuatro órdenes de detención, dijo la policía de Yonkers. Ha sido llevado a una evaluación psiquiátrica.

PUBLICIDAD

Hay cargos penales pendientes.