null: nullpx
José José

Hispanos en Nueva York lamentan la muerte de José José y le rinden homenaje

Decenas de personas se dieron cita en Manhattan para rendirle homenaje al artista mexicano que perdió su batalla contra el cáncer a los 71 años de edad. Su legado, según la comunidad, estará latente por siempre.
29 Sep 2019 – 12:21 PM EDT

Se apagó la voz de uno de los grandes cantantes de México.

José José murió este sábado en Miami a sus 71 años. El cantante había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en el 2017, sumado esto a varias complicaciones de salud que padecía.

Su repertorio quedará grabado en la memoria de quienes recitan letra a letra sus canciones. Su carrera artística recorrió cinco décadas, vendiendo más de 120 millones de discos y convirtiéndolo en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

En la ciudad de Nueva York, admiradores del cantante lamentaron su muerte. “Bastante nostalgia este cuando mi mamá me llamó para decirme que él había fallecido me dolió en el alma porque era mi artista favorito,” dijo Milagros Torres, una fanática del artista. “José José fue uno de los artistas más importantes,” agrega Josefina Rodríguez, “me gustaba mucho los enamorados que tuve antes las primeras canciones fue con José josé”.

Noticias Univisión 41 acudió a una actividad allí en un cumpleaños, hicieron una pausa para recordar al grande de México.

“Fue un tremendo cantante y artista sus canciones van a quedar todo el tiempo en nuestros corazones y familia, y toda la generación.. almohada, lo pasado pasado el triste todas sus canciones divinas,” lamentó Ana Cecilia Tatis.

Además de artista, José José también fue actor. Pero la canción que lo llevó a la historia fue en el 1970 a sus 22 años cuando interpretó “El Triste” en el festival mundial de la canción latina. Sus canciones perdurarán en la memoria de quienes nunca olvidarán al príncipe de la canción.

“Nací con esas canciones y me crié así que lo sentimos muchísimo queda aquí dentro de mi corazón. Así lo llevamos todos, dijo Reinaldo Tavares.

Varios artistas en el mundo también lamentaron su muerte. Julio Iglesias escribió: “este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”.

Marco Antonio Solis, otro de los titanes de la canción popular mexicana, dijo por medio de Twitter: “Despertando con la lamentable noticia de la partida de nuestro querido príncipe de la canción José José. Dios lo reciba en su regazo y descanse en paz”.

"Este es un día muy triste": los artistas lamentan la muerte de José José

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés