null: nullpx
Asaltos y Robos

Hispano enfrenta cargos por robar 600 dólares del sostén a dominicana de 93 años en Harlem

María Vázquez piensa que el individuo la siguió desde el banco hasta la tienda en la cual entró, metió la mano en su pecho y se llevó el sobre con el efectivo.
9 Sep 2016 – 10:59 AM EDT

NUEVA JERSEY. – Temprano el viernes, la policía de la ciudad de Nueva York detuvo a un individuo sospechoso de ser el que en un video de una cámara de seguridad se observa sacándole del sostén un sobre con 600 dólares en efectivo a la dominicana María Vázquez, un víctima vulnerable no sólo por sus 93 años sino porque para moverse depende de un sillón de ruedas.

Poco antes del mediodía, el NYPD identificó al sospechoso como Broyoan López, de 26 años y quien presuntamente habría sido acusado anteriormente de robo. Por el robo a doña María Vázquez este viernes enfrenta tres cargos: hurto, robo mayor y posesión de propiedad robada.

En entrevista con Univision Nueva York la noche del jueves, Vázquez expresó sus sospechas de que el individuo que la asaltó el miércoles la tuvo que haber seguido desde el banco, pues sólo así podía saber dónde ella había guardado el dinero de su pensión para los gastos de todo el mes.

Contó que cerca de las 12:15 del mediodía, fue junto a la persona que la acompañaba a comprar unas pantuflas a la tienda “Regines”, en East Harlem. En un momento en que la persona que la cuida le mostraba algo, el individuo la sorprendió por detrás, metió la mano dentro de su sostén, agarró el sobre con el dinero y huyó.


El viernes se informó que el dueño de la tienda "Regines" compensó a doña María Vázquez con el dinero que le robaron, tras quedar conmovido por la forma en que López la asaltó.

Más contenido de tu interés