Hispano de 78 años de edad es golpeado en la cara con un trozo de madera en Manhattan

Francis Corrales regresaba a su casa después de haber ido a la farmacia, y ya estaba a solo una cuadra de distancia, cuando el sujeto lo atacó. La policía ahora busca al sospechoso.

Video ¿Lo has visto? Buscan al sospechoso de golpear a un anciano hispano en la cara con un objeto de madera

Un hombre de 78 años de origen puertorriqueño, y que ha sido identificado por la policía como Francis Corrales, fue golpeado por sorpresa dos veces con un objeto de madera en la cara en Manhattan. Ahora la policía busca al sospechoso.

El incidente ocurrió el lunes 26 de octubre, aproximadamente a las 2 de la manana, en la calle 49, cerca de la Novena Avenida, en Hell's Kitchen, cuando la víctima se encontraba a solo una cuadra de su casa. Corrales regresaba en ese momento de una farmacia cercana y el sujeto desconocido lo atacó, dejándolo grave.

PUBLICIDAD

Noticias Univision 41 fue hasta su domicilio para saber las condiciones en que se encuentra, después del sorpresivo ataque. Aunque no pudimos hablar con el hombre, sí logramos hablar con William Padilla, un amigo suyo.

"Él nunca se mete con nadie, un señor bien tranquilo como le digo, el vecindario es bien tranquilo. Últimamente están pasando cosas extrañas porque hay mucha gente que está sin hogar, y se pasan por las calles haciendo maldades y cosas así", comenta Padilla.

Tratando de entender la razón por la que se produjo el ataque, Noticias Univision 41 habló con el psicólogo Jorge Petit.

"Puede ser una persona que tiene problemas de salud mental, lo cual no está siendo tratado de forma suficiente, o que de repente no esté tomando la medicación, o posea paranoia, u otros síntomas que reacciona de forma violenta", explica Petit.

El sospechoso buscado en este caso es descrito como de tez oscura, y de unos 25 a 30 años de edad. Fue visto vistiendo de negro, y con zapatillas de color blanco.

La policía ha dicho que el sospechoso escapó al este de la calle 49. Una recompensa hasta de 2,500 dólares es ofrecida por información que conduzca al arresto. El público puede llamar al 1-888-57-PISTA.

Mira también

Video En Nueva Jersey una madre da a luz a un bebé antes de morir de un balazo