Un policía salva a un perro que cae a un lago congelado tras romperse el hielo

El policía Jon Smith puso su vida en riesgo para salvar a una labradora de 34 kilos de peso que se hundía en las aguas frías de un lago. El oficial recibió elogios de sus compañeros, y del dueño del perro por 'desinterés y coraje'.

Video Un arriesgado policía salva a un perro que había caído en el hielo

El policía de Lewiston, Nueva York, Jon Smith, se convirtió en un héroe, luego de salvar la vida de un perro que cayó en las aguas congeladas del Lago Bond. Recientemente, había recibido un premio por rescatar a una mujer de una casa en llamas.

Imágenes capturadas por la cámara corporal de un compañero muestras al oficial Smith arrojando el equipo policiaco, el pasado 5 de diciembre, para lanzarse sobre el hielo para salvar la vida de la mascota.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las autoridades, recibieron una carta del dueño de Kona, una labradora de 10 meses de edad, quien contó que estaba paseando al perro, cuando se escapó, luego de ver a unos gansos aterrizar en medio del lago.

"Aunque es una gran nadadora, no había ninguna posibilidad de que volviera al hielo y comenzó a entrar en pánico y a cansarse rápidamente", dijo el dueño de Kona, al tiempo de relatar que llamó al 911, debido a que estaba impedido de actuar por una cirugía de espalda.

Un rescate nada fácil

Aunque las autoridades omitieron difundir su nombre, el hombre señaló que el Departamento de Polícia de Lewiston debería estar orgulloso de tener a un elemento como el oficial Smith.

También, aseguró que “no fue un rescate cerca de la orilla... ella estaba lejos. (El oficial Smith) Pudo acercarse lo suficiente para agarrar a Kona de 34 kilos y llevarla a un lugar seguro”.

“Su profesionalismo y valentía deben ser aplaudidos”, dijo el dueño de Kona.

De acuerdo a WGRZ, en octubre del año pasado, Smith ayudó a salvar a una anciana de una casa en llamas en Lewiston. “Ella llegó a la sala y pudimos abrir una ventana. y sacarla por la ventana de manera segura", dijo.