Muerte de Heriberto Quintana: lo empujaron a las vías del subway tras tropezar con otra persona, según familiares

Heriberto Quintana, padre de tres hijos, corría de su trabajo a su casa para llevar a su esposa a una diálisis, cuando tropezó con otro hombre en una estación del subway de Queens y le tumbó el celular. Ese tropezón le costó la vida, según familiares.

Video “No saben lo que me hicieron”: habla la esposa del mexicano empujado a las vías del tren en Nueva York

El 17 de octubre, Heriberto Quintana, residente de Queens de 48 años, tropezó con otro pasajero en la estación del subway de Queens. Por accidente, le tumbó el celular a esta persona y por eso lo tiraron a las vías del tren, según el relato de su hijo Heriberto Quintana Jr.

En una entrevista con la reportera Mariela Salgado, de Univision 41 NY, Quintana Junior, explicó que esa tarde su padre venía apurado de su trabajo de construcción para llevar a su madre a la clínica, en donde recibe diálisis tres veces a la semana, desde hace tres años.

PUBLICIDAD

Alrededor de las cinco de la tarde su madre lo llamó para decirle que algo extraño había pasado, pues su papá no había ido a recogerla para llevarla a la clínica, por lo que se tuvo que ir en Uber.

Por un celular lo empujaron al subway

15 minutos después, su madre lo llamó nuevamente. Esta vez para darle la noticia de que su papá estaba en el hospital Elmhurst. Y, cuando llegaron, les dijeron que había fallecido.

NYPD envió un comunicado esta mañana informando que el incidente que le costó la vida a Heriberto Quintana sucedió el lunes, alrededor de las 16:45, en la estación del subway de la 74th St., en los confines del Recinto 110/TD20.

El hijo de la víctima dijo que el detective a cargo les informó que alguien tiró a su padre a las vías del tren porque le botó el teléfono: “Imagínese, por un celular lo empujaron al tren”.

Viuda de Heriberto Quintana necesita un transplante de riñón

Así mismo, él asegura que, tras el tropezón inicial, el hombre que agredió a su padre, llamó a otros dos amigos: “Fue cuando se hizo más grande el asunto” y presuntamente lo tiraron a las vías del tren, justo en el momento en que se acercaba el tren F a la estación.

La tragedia tiene a la familia inconsolable. “Estamos sufriendo mucho”, explicó a Salgado el entrevistado. “Más mi madre, porque ella está muy enferma… Ella está que también se muere. Está llorando demasiado”.

Al drama de la muerte de quien era el sostén de esta familia, se suma que su viuda necesita un trasplante de riñón, p ero por ser indocumentada, su nombre no puede ingresar en la lista de los que esperan un donante.

PUBLICIDAD

Noticias 41 NY, está en comunicación con la secretaría de prensa de Albany, para explorar formas en que se le pueden ayudar.

Quién empujo a Heriberto Quintana a la vía del tren


Este martes 18 de octube, la policía de Nueva York informó que arrestaron a Carlos García, residente de Queens de 51 años, y le imputaron el cargo de homicidio involuntario.

Mientras su hijo menor, Dempsey, se consuela en recordar las buenas cualidades de su padre: “Era un hombre trabajador, que siempre pensaba en su familia. Así lo voy a recordar”.

El video de vigilancia que puede confirmar este relato aún no le ha sido entregado a la familia.

Te puede interesar: