NUEVA YORK. –– Más de una docena de estados no ofrecen la opción de excluir los beneficios de desempleo de los impuestos, y Nueva York está entre ellos.
¿Hay que declarar los $10,200 del beneficio de desempleo si vives en Nueva York? Esto debes saber
El nuevo paquete de estímulo (Plan de Rescate Americano) excluye de los impuestos hasta $10,200 dólares de los beneficios al desempleo cobrados en el 2020, pero no todos los estados lo permiten. Nueva York es uno de ellos.

El nuevo paquete de estímulo (Plan de Rescate Americano) excluye de la declaración de impuestos federales hasta $10,200 dólares de los beneficios al desempleo cobrados en el 2020, pero no todos los estados lo permiten, informó Greg Iacurci, reportero de finanzas de CNBC.
Otros estados que no lo permiten son: Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Rhode Island, Carolina del Sur y West Virginia.
Unos 40 millones de estadounidenses recibieron beneficios de desempleo el año pasado, según el mismo informe. En promedio, recibieron un total de 14,000 dólares.
Si vives en Nueva York, debes sumar los beneficios de desempleo en tu declaración de impuestos federal al presentar tus impuestos estatales.
Actualmente, Nueva York tiene una tasa tributaria que oscila entre el 4% y el 8.82%, dependiendo de tus ingresos.
El senador estatal James Tedisco, de la Conferencia Republicana del Senado, ofreció una enmienda en el pleno del Senado la semana pasada para excluir los primeros $10,200 dólares de beneficios de desempleo de los impuestos estatales, como ha hecho el gobierno federal.
Tedisco dijo a News10 Albany que después de todos los problemas que tuvieron los neoyorquinos para apuntarse al paro en 2020, quitar lo poco que tienen, para él, sería simplemente cruel.
Pero el proyecto de ley S5125A para modificar la legislación fiscal del Estado de Nueva York fue rechazado por la legislatura.
"Innumerables neoyorquinos se quedaron sin trabajo en un momento u otro durante la pandemia porque el gobierno prohibió expresamente el funcionamiento de su lugar de trabajo", dijo la senadora Sue Serino, que apoyó el proyecto de ley. "Gravar las prestaciones de desempleo que estos neoyorquinos se vieron obligados a solicitar sólo añade un insulto a la herida".











