"Era una persona amorosa": Familia de Roberto Vélez prensado contra una pared por conductor furioso en Nueva York

Familiares de Roberto Vélez, un inmigrante colombiano que falleció en un incidente de furia al volante en Manhattan aseguran que era una persona tranquila y buscan esclarecer qué fue lo que motivó la agresión.

Video Revelan la identidad del hispano víctima mortal del caso de ira al volante en Manhattan: “Era una persona amable”

NUEVA YORK.- Aún en shock, familiares de Roberto Vélez, un inmigrante colombiano y vecino de Long Island que falleció en un incidente de furia al volante en Manhattan buscan esclarecer qué fue lo que motivó la agresión.

Raúl Pérez, sobrino de Vélez, lo definió como una persona amorosa y aún no se explican cómo pudo terminar envuelto en una discusión de tráfico que acabó trágicamente con su vida.

PUBLICIDAD

“Era una persona tan amorosa, amable, él nunca te decía que no, juro que si alguno de ustedes lo conoce, se enamoraría de él”, relató Pérez.

El miércoles, las autoridades informaron que Vélez quien trabajaba como supervisor en el área de la construcción, se vio envuelto en una discusión con otro conductor cuando circulaba por calles de Manhattan.

Aseguraron que el colombiano bajó de su camioneta Silverado y comenzó a dañar las llantas del auto con un cuchillo.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que André Mosby, de 26 años, acelera el auto Jetta y prensa a Vélez contra una pared, terminando con su vida.

Álvarez, de 56 años, fue llevado al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde fue declarado muerto.

Video Un hispano muere atropellado en caso de furia al volante

Mosby permaneció en la escena y fue puesto bajo custodia policial. Declaró a las autoridades que actuó en defensa propia. Una mujer y tres niños viajaban con él en el Volkswagen en el momento del altercado.

Pérez aseguró que aún no pueden creer que su tío haya actuado de esa manera, por lo que quieren averiguar qué fue ocurrió.

“Hemos visto los videos, todavía estamos un poco confundidos, todavía estamos en proceso para saber qué ocurrió exactamente porque una cosa es lo que se ve y lo que leemos y no lo podemos creer”, dijo.

“Es un caso delicado, tampoco queremos declarar nada, lo que queremos es un poquito de clarificación y poder sobrellevar esto, porque no sabemos cómo vamos a seguir adelante”, añadió.

Las autoridades impusieron cargos contra Mosby de homicidio involuntario y agresión.

El sobrino de Vélez, aseguró consternado que aún no inician con los preparativos para el funeral.

PUBLICIDAD

“Éramos un hogar ejemplar y esto ya no va a ser igual”, añadió.

Te puede interesar: