null: nullpx
Coronavirus

Habilitan programa para rastrear a personas contagiadas con el coronavirus en NYC

El programa de "contacto y rastreo", busca identificar y aislar a personas contagiadas o que hayan estado expuestas al virus. La ciudad de Nueva York espera contar con al menos 2, 500 rastreadores para el mes de junio.
13 May 2020 – 08:42 AM EDT

NUEVA YORK, Nueva York. -- La ciudad de Nueva York anunció que en un esfuerzo por reducir el contagio y las muertes por coronavirus, se habilitarán 12 nuevos centros de pruebas y además ya se capacitan a cientos de personas que servirán como rastreadores del virus.

El alcalde Bill de Blasio señaló que con la apertura de los nuevos laboratorios, la ciudad ahora podrá realizar casi 11 mil pruebas diarias en las próximas 3 semanas.

Los primeros dos centros de pruebas serán inaugurados la próxima semana en Washington Heights y Midwood, Brooklyn.

Posteriormente, durante la semana del 23 de mayo se abrirán 10 laboratorios en los cinco condados de la ciudad.


Otra medida que entrará en vigor es el programa de “contacto y rastreo” el cual busca identificar y aislar a personas contagiadas o que hayan estado expuestas al virus.

Para esta titánica labor, la ciudad espera contar con al menos 2, 500 rastreadores para el mes de junio y actualmente quinientas treinta y cinco personas se encuentran siendo capacitados por personal de la Universidad John Hopkins y el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

Las labores de rastreo se expanden al área tri-estatal, ya que tanto los estados de Nueva York como Nueva Jersey, también contarán con rastreadores.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que habrán 30 rastreadores por cada 100 mil personas y en Nueva Jersey al menos 1,000 individuos también formarán parte de esta gran iniciativa.

El alcalde señaló que han recibido 7,000 aplicaciones para formar parte del autollamado “ejército de rastreo” e invitó a quienes tengan experiencia en el campo de la salud, a que apliquen a través del sitio.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Los 12 pasos que propone Cuomo para reabrir Nueva York en medio de la crisis por coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés