"Fue una masacre, un holocausto". Estas son las dos palabras con las que una mujer de 30 años describe el ataque que miembros radicales del Hamas perpetraron en Israel desde el 7 de octubre.
Ciudadana argentina en Israel relata momentos de terror: "Estoy destruida"
Yamit nació y se crió en Israel, pero por sus venas también corre sangre argentina. Actualmente, reside en Tel Aviv y es una sobreviviente del conflicto que el país tiene con la organización terrorista Hamas.

Yamit nació y se crió en Israel, pero por sus venas también corre sangre argentina. Actualmente, reside en Tel Aviv y es una sobreviviente del conflicto que el país tiene con Palestina por la Franja de Gaza.
"Por ahora estamos en tranquilidad, no hay alarmas", dijo en entrevista con Univision 41, respecto a la situación que en este momento se vive en Tel Aviv.
Sin embargo, una de sus mejores amigas fue asesinada y otras dos amistades, dos mujeres y un hombre, fueron capturados por el Hamas. La organización amenaza con ejecutarlos, junto a más rehenes, luego que Israel asegurara haber matado a más de 1.500 de sus miembros.
"Estoy destruida. No hay palabras para explicar lo que siento"
Tomando aire para poder relatar la violencia en la que está sumergida su país, Yamit asegura no tener miedo, porque confía en que Israel salga victorioso. "Sé que acá hacen todo lo posible para cuidarnos y para que esa organización terrorista no exista más", dijo.
Sin embargo, el haber perdido a su amiga de la secundaria le deja una herida eterna en el corazón. "Estoy destruida, mi corazón está diciendo 'gracias a la vida', que mi familia y yo estamos bien, pero asesinaron a mi amiga y a su marido. No hay palabras para explicar lo que siento".
Detalló que miembros del Hamas irrumpieron en la casa su amiga y los asesinaron brutalmente. En tanto, sus dos bebés fueron rescatados por el ejército y estuvieron 14 horas en un refugio, hasta que la familia de su amiga pudo hacerse cargo de ellos.
"Mi amiga tiene una familia hermosa, hermanos que pudieron sobrevivir a este infierno. Tiene también su padre, que sobrevivió de milagro", contó.
Yamit señala que el ataque del Hamas en Israel no fue improvisado, sino un plan que organizaron durante al menos un año.
"Fue una masacre, es un holocausto. Mucha gente no entiende lo que significa esto, que es más que un genocidio. Es un asesinato planificado y sistemático", expresó.
"Vamos a salir adelante"
El martes, Israel anunció la llegada del primer avión con ayuda militar estadounidense.
En una declaración, el ejército israelí dijo que la aeronave transportaba nuevos suministros de defensas aéreas, municiones y otra asistencia de seguridad.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró una solicitud de que se le permita llevar asistencia humanitaria y sanitaria a Gaza, que sufre un "bloqueo total" de Israel.
"En la Franja de Gaza, los hospitales funcionan con generadores de respaldo y es probable que el combustible se agote en los próximos días. Han agotado los suministros que la OMS proporcionó antes de la escalada", dijo en un comunicado.
Yamit señaló que los miembros del Hamas no irrumpieron en Israel para matar judíos, sino a todos. "No importa si eres musulmán, judío o católico. Ellos grabaron todo lo que hicieron y tenemos testimonios horribles, inhumanos".
Finalmente, afirmó que Israel "no tiene otra opción" más que defender su país. "Vamos a salir adelante porque somos fuertes, nunca vamos a olvidar esto, pero tengo fe en mi pueblo", dijo la mujer.

