NUEVA YORK. –– La hostilidad entre el gobernador Andrew Cuomo y el presidente Donald Trump ha escalado en los últimos días, ante la amenaza del presidente de retirar fondos federales a la ciudad de Nueva York .
Guerra de palabras: Trump dice que Cuomo tiene el peor récord de muertes por coronavirus
Trump dijo mediante Twitter que Nueva York tuvo 11,000 muertes por coronavirus en hogares de ancianos debido a la "incompetencia" del gobernador Cuomo y sugerió que los fiscales estatales deberían investigarlo por las muertes.

La orden de Trump es parte de un memorando, que busca castigar a las ciudades de Nueva York, Washington, DC, Seattle y Portland debido a que, según el presidente, los funcionarios han permitido protestas y un aumento de la violencia.
Notas Relacionadas

Trump quiere quitarle fondos federales a NYC por las protestas y la creciente violencia
Cuomo tuvo palabras fuertes para el presidente, diciendo que “necesitará un ejército” si piensa regresar a la ciudad de Nueva York, donde según el gobernador, nadie lo quiere.
En respuesta, Trump dijo mediante Twitter que Cuomo "tiene el peor registro de muerte” y de coronavirus, que el presidente llama el Virus de China.
“11,000 personas murieron en hogares de ancianos debido a su incompetencia,” agregó Trump.
Más tarde, el presidente escribió que Cuomo "debería conseguir que sus títeres fiscales de Nueva York, que han estado ilegalmente detrás de mí y de mi familia durante años", investiguen su propia incompetencia para hacer frente a los brotes de coronavirus.
El presidente se refiere a su actual batalla legal con los fiscales del estado de Nueva York sobre si debe entregar ocho años de declaraciones de impuestos a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, que los citó hace un año en una investigación criminal centrada en Trump, su negocio y sus asociados.
Por otra parte, Cuomo ha enfrentado críticas por las muertes por coronavirus en los hogares de ancianos. La cifra oficial de muertes en los asilos de ancianos en el estado de Nueva York es de más de 6,600. Sin embargo, la Prensa Asociada informó el mes pasado que la cifra real podría ser mayor porque el estado sólo cuenta los residentes que mueren en las propiedades de los asilos de ancianos para determinar la cifra de muertos y no en los hospitales.
Notas Relacionadas

Cuomo: Trump va a necesitar un ejército si quiere caminar por las calles de Nueva York
Datos ofrecidos por la Fundación de la Familia Kaiser sugieren que Nueva York podría tener un número de muertes en asilos de ancianos de más de 11,000, según AP, la cifra a la que se refiere el presidente.
El Departamento de Justicia está considerando una investigación sobre si cuatro estados liderados por los demócratas, incluyendo Nueva York, violaron los derechos civiles de los residentes de los asilos al exigir a los asilos reciban de nuevo a residentes que estuvieron infectados con el coronavirus.
Algunos han dicho que la investigación es un arma política de Trump contra sus adversarios.



















