Al menos 11 heridos por desplome de grúa en Manhattan

Nueve civiles y dos bomberos resultaron heridos tras la caída de una enorme grúa en un edificio en construcción en Manhattan.

Video Caos vehicular en Nueva York tras el colapso de una grúa: la Décima Avenida fue cerrada por la emergencia

Una enorme grúa en un edificio en construcción en Manhattan se incendió, una de sus partes chocó contra un edificio y se desplomó en la calle, dejando al menos once heridos según las autoridades. Inicialmente se había informado que eran seis los heridos. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles.

El incendio encima de un edificio de 54 pisos fue reportado cerca de las 7:25 am. Fotos y videos colocados en las redes sociales muestran la cabina de la grúa envuelta en fuego, cientos de metros encima de la 10ma Avenida y la calle 41 de Manhattan.

PUBLICIDAD

El brazo de la grúa, que cargaba 16 toneladas de concreto, se desprendió y chocó contra un edificio antes de caer sobre la 10ma Avenida.

En las imágenes compartidas en redes sociales se ve la cabina de la grúa envuelta en fuego y a los bomberos, desde el techo de un edificio cercano, lanzando agua para extinguir las llamas.

"Esto podría haber sido mucho peor"

El operador de la grúa estaba levantando varias toneladas de concreto, cuando se presentó el incendio. El trabajador trató de extinguirlo pero no lo logró, por lo que tuvo que salir de la grúa para ponerse a salvo, confirmaron las autoridades.

"Como puede ver por los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos suerte de que este no fuera un momento ocupado del día", dijo el alcalde Eric Adams, que señaló que la calle a esa hora suele tener una multitud de peatones, autos y buses.

“Ese peso de 16 toneladas estaba conectado por un cable”, explicó Joseph Pfeifer, subcomisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York. "A medida que el fuego calienta el cable, el cable se debilita al punto que pierde fuerza, y es entonces cuando ocurrió el derrumbe", agregó.

Calles y avenidas cerradas

El lugar está cerca de la terminal de autobuses Port Authority y la entrada del Túnel Lincoln, que pasa por debajo del río Hudson y conecta a Manhattan con Nueva Jersey. Los edificios aledaños fueron evacuados.

En la 10ma Avenida solo pueden transitar vehículos de emergencia, es un escenario poco habitual en una calle habitualmente muy concurrida.

PUBLICIDAD

La empresa New York Crane, responsable del manejo de la grúa, fue contactada por Univision, pero no hubo respuesta oficial de la compañía.

Autoridades aseguraron que los permisos para operar la grúa, así como los de construcción estaban en orden. Las autoridades dijeron que investigarán la solidez estructural del edificio en construcción.