null: nullpx
Sanciones

Gobernador de Nueva York dejará sin negocio a quien venda K2

Andrew Cuomo emitió una orden para que le sean revocados los permisos de venta de alcohol y lotería a los bodegueros que vendan drogas sintéticas
14 Jul 2016 – 3:48 PM EDT

NUEVA YORK - Nueva York quitará las licencias de alcohol y lotería a los negocios que estén vendiendo marihuana sintética -a la que llaman K2- y otras drogas de este tipo, advirtió el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo ha ordenado a las agencias a cargo de expedir los permisos para la venta de alcohol y lotería que estén más vigilantes y aumenten sus esfuerzos para revocar las licencias a los dueños de negocios que se descubra venden drogas sintéticas.

El gobernador anunció el jueves medidas más agresivas para combatir las drogas sintéticas, en la que incluyó el aumento de policías para asegurar que los negocios cumplen con los requisitos de la ley que prohíben la manufactura venta y distribución de drogas sintéticas.

La policía coordinará esfuerzos con la división de Narcóticos del Departamento de Salud del estado.

El anuncio ocurre luego de que esta semana el uso de la marihuana sintética, conocida por varios nombres, entre ellos K2 o Spice, enviara 33 personas a un hospital en Brooklyn, tras lo cual la policía realizó redadas en cinco bodegas en ese condado por la alegada venta de la droga.


DE BLASIO HABÍA CANTADO VICTORIA

El pasado mayo, el Departamento de Salud de la ciudad y el alcalde Bill de Blasio habían anunciado una merma de 85% relacionada con el uso de las salas de urgencias por marihuana sintética.

"La evolución de las drogas sintéticas es un alarmante riesgo a la salud pública pero estamos al frente en la batalla", señaló Cuomo en un comunicado.



Mientras que el director de Salud del estado, Howard Zucker, calificó de "crisis" para la salud el resurgimiento del uso de la K2 y la directora de la Oficina de Servicios contra el Alcholismo y Abuso de Sustancias, Arlene González-Sánchez advirtió que pueden causar la muerte.

El año pasado, se registraron más de 6,000 visitas a las salas de urgencias por la marihuana sintética, en su mayoría hombres, que además causó dos muertes.

Más contenido de tu interés