null: nullpx
Marihuana

En intensivo tres de los 17 intoxicados con marihuana sintética K-2 en Brooklyn

La situación que detonó el martes en la mañana, tiene desde hace meses en crisis a los vecinos del 362 de la calle Stockton, en Bedford-Stuyvesant.
13 Jul 2016 – 9:13 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Al menos tres de las 17 personas que requirieron auxilio médico el martes en la mañana en la llamada “esquina zombi” de Brooklyn se mantienen en condición crítica en el hospital Woodhull, a causa de los efectos de la sobredosis con marihuana sintética, conocida como K2.

Según los vecinos del lugar, el libre consumo de esa droga, cuya venta está penalizada con un año de cárcel y 5,000 dólares de multa en la Ciudad de Nueva York, llevaba tiempo generando una situación desagradable en la calle Stockton, en Bedford-Stuyvesant, por donde las familias temen pasar por la gran cantidad de adictos que han convertido el lugar en su hogar. Pasadas las 9:30 de la mañana del martes, la situación degeneró en crisis cuando los vecinos llamaron a las autoridades porque había más de una docena de personas tiradas en la calle, que a simple vista lucían intoxicadas y en condiciones críticas de salud.

“No sé cuál es el efecto que tiene, pero ellos vomitan, se orinan”, contó Patricia Cardozo, una de las residentes hispanas de la zona. Con ella coincidió Zoyla Yungaycela. “Hay demasiada droga, demasiada gente que fumando; he pasado y he visto a las personas desmayándose, se tiran al piso, durmiendo, drogados”, detalló.

Rolman Vergara, desde la "esquina zombi", en Brooklyn, nos muestra cómo está la situación luego de la intervención de las autoridades médicas:

Más contenido de tu interés