Gob. Murphy condena visita de Trump a Nueva Jersey tras exponer a más de 200 personas al coronavirus

Al parecer, la Casa Blanca sabía que Trump pudo haber estado expuesto al coronavirus, pero permitieron que viajara a Nueva Jersey para un evento de recaudación de fondos al que asistieron cientos de personas. El gobernador Phil Murphy lo llamó una "mala decisión en todos los niveles”.

Video “Siempre hay críticas de todo lo que hace el presidente”: la campaña de Trump justifica su salida a ver a simpatizantes

NUEVA JERSEY. –– El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, está instando a los asistentes de un evento de recaudación de fondos de Trump en Bedminster a realizar la cuarentena durante dos semanas. Esto, luego de que el presidente fuera diagnosticado con el coronavirus la semana pasada.

Murphy dijo que nadie debería haber asistido al evento la semana pasada en su club de golf de Bedminster debido al riesgo de contraer el virus. Dijo que realizar el evento fue una "mala decisión en todos los niveles”.

PUBLICIDAD

"Si crees que has estado en contacto o en medio de alguien que tiene COVID, tienes que salir del campo", dijo Murphy. "Esto roza la imprudencia en términos de exponer a la gente".

El mandatario hizo los comentarios el lunes durante varias apariciones en televisión, diciendo que los funcionarios estatales y federales siguen trabajando en el rastreo de contactos.

Los funcionarios de la Casa Blanca reconocieron la semana pasada que sabían del riesgo que presentaba la visita del presidente a Nueva Jersey, tras haber sido expuesto al coronavirus, pero permitieron que procediera de todos modos.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente no tuvo ningún contacto con los donantes o el personal que se consideraría cercano, basándose en las directrices del CDC de más de 15 minutos y dentro de los 6 pies.