Ahogamientos

Fuertes corrientes impiden rescatar el cuerpo del hispano ahogado en Nueva York

Por tercer día consecutivo, buzos y expertos en la zona intentan encontrar los restos de Alex de Souza, quien desapareció en el río Hudson el martes.
2 Jun 2016 – 12:41 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Las fuertes corrientes del área conocida como Tellers Point, en el Croton Point Park de Nueva York, no han permitido que sea rescatado el cuerpo del trabajador hispano Alex de Souza, de 47 años, y a quien las autoridades dieron por muerto desde el martes, cuando desapareció mientras nadaba en las aguas del río Hudson.

De Souza, quien residía en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, y trabajaba en un restaurante en Manhattan, había alquilado una cabaña junto a su primo y un amigo en Croton Point Park, donde tenían pensado pescar y descansar. Cuando llegaron el martes, era muy temprano y decidieron pasar tiempo en el río en lo que les entregaban la habitación.

Conociendo el lugar, Alex de Souza nadó por la zona. Pero, su primo y amigo llamaron al número de emergencias 911 cuando a las 10:30 de la mañana no lo vieron salir más del agua. Estaba a unos 150 pies de la orilla.

El mismo martes, expertos revisaron las aguas durante más seis horas y al culminar esa jornada fue el comisionado del condado neoyorquino de Westchester, Rob Astorino, quien confirmó que Alex de Souza se había ahogado y que el operativo se concentraría en recuperar su cuerpo.



La noticia estremeció a los amigos y compañeros de trabajo del padre hispano, quienes han expresado su tristeza en las redes sociales. Por sus mensajes se puede entender que Alex de Souza era quien los animaba y fortalecía a diario.



Para recordarlo, unos cuantos citaron a un encuentro este viernes 3 de junio, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en el restaurante “Dallas BBQ”, localizado en la calle 42, en Manhattan, Nueva York. “Compartamos historias y risas durante estos momentos tan difíciles”, lee el llamado a la reunión, que a juzgar por los mensajes, estará muy concurrida.

Más contenido de tu interés