Así lucen este invierno las Cataratas del Niágara y, aunque no lo creas, no se han congelado

Las temperaturas gélidas que azotan Nueva York en el invierno del 2022, han generado un paisaje ártico que, lejos de espantar a los turistas, los atrae más.

Video Las Cataratas del Niágara no están congeladas… aunque lo parezca.

Pareciera que las Cataratas del Niágara, unas de las más grandes del mundo, se hubieran congelado este invierno, pero los especialistas aseguran que esto es una ilusión óptica, porque en el Niágara, el agua jamás deja de correr.

Incluso antes de que la tormenta ciclónica histórica azotara el condado de Erie, donde están ubicadas las Cataratas del Niágara, y lograra acumulaciones cuantiosas de nieve, el Parque de las Cataratas de Niágara ya había comenzado a publicar fotos del gélido paisaje que las rodeaba.

PUBLICIDAD

En sus redes sociales, ese centro turístico, comparte fotos, desde noviembre, de un paisaje antártico, toda vez que advierte: cuando hay temperaturas sumamente frías, la niebla y el rocío forman una costra de hielo sobre el agua corriendo”. Esto da la impresión de que las cataratas se han congelado y no fluyen, pero no es cierto.

“El agua continúa fluyendo debajo de las capas de hielo”, explica el parque, sin importar si hay viento, tormentas o nevadas.

En las Cataratas del Niágara fluyen 3,160 toneladas de agua

Según el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara en Nueva York, alrededor de 3,160 toneladas de agua fluyen sobre sus vertientes cada segundo, y caen a una velocidad de 32 pies por segundo.

Antes de 1964, el hielo podía obstruir el flujo de agua río arriba, provocando que el volumen de agua en el lado estadounidense de las cataratas se congelara. Esto sucedió cinco veces antes de que se instalaran barreras de hielo de acero para evitar grandes acumulaciones de hielo.

Lo que sí se congelan son los árboles, puentes y caminos que rodean el parque. De hecho, durante los inviernos particularmente fríos, formando un "puente de hielo", algo que ha provocado accidentes. El 4 de febrero del 1912, tres personas murieron cuando caminaron sobre el puente de hielo y este se desprendió. Desde entonces las autoridades prohibieron a las personas caminar por ahí.

El parque de las Cataratas del Niágara está abierto todos los días del año. De hecho, en cuanto pasó la nevada histórica 2022, comenzó a operar, y de inmediato los turistas comenzaron a compartir fotos del gélido paisaje en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Se estima que unos ocho millones de personas visitan las Cataratas del Niágara cada año.

Te puede interesar...