Sube la cantidad de muertos en Buffalo por la tormenta de nieve histórica que azotó la ciudad

La gélida tormenta que tomó la vida de unas 20 personas en el país cobró mayor fuerza en Buffalo, Nueva York, en donde se han registrado hasta 109 de centímetros de nieve.

Video Tormenta de nieve deja al menos 7 muertos en Buffalo

Autoridades informan que la cifra de muertos que dejó la tormenta histórica d e nieve, e scaló a siete esta mañana y podría haber más.

La noticia la dio el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, quien describió la situación de esta zona como “un gran desastre”, en una conferencia de prensa matutina.

PUBLICIDAD

"Sabemos que ha habido personas atrapadas en automóviles durante más de tres días y personas atrapadas en casas con temperaturas bajo cero", dijo Poloncarz, y advirtió que podría haber más muertos.

Algunas de esas muertes fueron catalogadas "eventos médicos de emergencia a los que los socorristas no pudieron llegar". Y la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul informó que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad estaban varados.

Ventisca "enterró" Buffalo con cuatro pies de nieve

Hochul, que envió 54 miembros de la Guardia Nacional al área para ayudar con los esfuerzos de rescate y recuperación, reconoció que, debido a la intensidad de la tormenta, cualquier medida era un desafío mayúsculo. “No importa cuántos vehículos de emergencia tengamos, no pueden atravesar las condiciones en este momento”, explicó.

AP informó que la ventisca mortal con efecto lago “enterró” a Buffalo en casi cuatro pies de nieve, y que “las cantidades masivas de nieve” que generó causaron grandes problemas de viaje en toda la ciudad.

“Tuvimos que salvar a los bomberos, tuvimos que salvar a los policías, tuvimos que salvar a los técnicos de emergencias médicas”, dijo Poloncarz, al aclarar que, durante la noche del sábado se realizaron más de 50 rescates, y que muchos de estos incluyeron el rescate a los trabajadores de emergencia. “Cuando los rescatistas tienen que ser rescatados, no estoy seguro de qué más podríamos haber hecho”.

Entre las vīctimas que ya fueron identificadas está William Clay , un hombre de Buffalo que cumplía 56 años, cuando fue encontrado congelado hasta morir. Él fue encontrada boca abajo en la nieve, por las avenidas Bailey y Kensington en el condado de Eerie.

PUBLICIDAD

"Esta no es la Navidad que queríamos"

Más de 100,000 hogares de Nueva York no tenían electricidad el domingo, más de 20,000 de ellos están en Buffalo. Muchos no han tenido electricidad desde el viernes.

El Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara reportó que la cantidad de nieve acumulada era de 109 centímetros (43 pulgadas), a las 7 de la mañana del domingo.

Y todo esto, mientras en el Twitter de Poloncarz, aparecía un mensaje indicando que "desafortunadamente, la prohibición de nieve se ha movido hacia el norte nuevamente y se ha intensificado, aunque todavía al sur de las áreas más afectadas". Y que la nieve seguía cayendo de 2-3'' por hora.

"Esta no es la Navidad que queríamos", indicó Poloncarz, "pero será la Navidad que recordaremos".


También te puede interesar...