Madre cae con su niño en brazos en el desfiladero del Niágara y solo uno sobrevive

El Día de los Enamorados una madre y su hijo cayeron en el desfiladero de las Cataratas del Niágara, movilizando un rescate aéreo, en el que solo uno salió con vida.

Video Madre e hijo caen en desfiladero en Cataratas del Niágara

La policía estatal de parques de Nueva York informó esta semana que, el 14 de febrero, Día de los Enamorados, alrededor de las 13:30 p.m., una madre y su niño de cinco años cayeron por el desfiladero del Niágara, en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara.

“Nuestros rescatistas, junto con el Departamento de Bomberos de las Cataratas del Niágara, recorrieron 300 pies de peligroso terreno helado, pero pudieron llegar bastante rápido a las dos víctimas”, dijo el capitán de policía Chris Rola.

PUBLICIDAD

Al llegar, los rescatistas notaron que la madre y el niño cayeron unos 90 pies, no del todo en el fondo del desfiladero, pero cerca de él.

Debido al mal tiempo y lluvias recientes, las condiciones para los rescatistas no eran las ideales, sin embargo, pudieron llegar hasta la madre y su hijo. “Se les aplicaron medidas de salvación a los dos”, agregó Rola.

Tras caer en el Niágara, solo uno se salva

Afortunadamente, el niño pudo ser estabilizado lo suficiente como para ser llevado hasta una ambulancia aérea a un hospital cercano.

Desafortunadamente, la madre no sobrevivió y una unidad aérea de la policía estatal, y fue transportada a la oficina del médico forense.

Rola agregó que la madre y el niño habían estado con su esposo en el parque antes de caer al desfiladero. Señaló que las autoridades no estaban al tanto de lo que sucedió antes de que cayeran por el desfiladero de las cataratas, pero dijo que la policía estaba entrevistando al esposo.

“También sstamos entrevistando a las personas que estuvieron cerca”, explicó el capitán, y enfatizó que esta es una investigación en curso.

Te puede interesar...