Tras una larga batalla legal, el fiscal del distrito de Manhattan ha confirmado la obtención de las declaraciones de impuestos del ex presidente Donald Trump.
Fiscal de Manhattan obtiene las declaraciones de impuestos de Donald Trump, tras una larga batalla legal
Las millones de páginas de documentos obtenidos abarcan las declaraciones de impuestos de Trump desde enero de 2011 hasta agosto de 2019, que se utilizarán para investigar si el ex presidente cometió algún fraude.

Solo horas después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos negara el último esfuerzo de Trump para mantener los registros privados, los fiscales obtuvieron las declaraciones de impuestos.
"Nuestra oficina obtuvo los registros el lunes", dijo el portavoz del fiscal del distrito Cy Vance, Danny Frost, a CNN.
Trump primero buscó bloquear la citación debido a su cargo. Cuando eso fracasó, trató de bloquearla por ser excesiva. Pero la Corte Suprema rechazó el primer argumento y prescindió del segundo sin necesidad de una audiencia.
Las millones de páginas de documentos abarcan las declaraciones de impuestos de Trump desde enero de 2011 hasta agosto de 2019.
Asimismo, contienen estados financieros, acuerdos de compromiso, documentos relacionados con la preparación y revisión de las declaraciones de impuestos, y papeles de trabajo y comunicaciones relacionadas con las declaraciones de impuestos.
Sin embargo, los documentos entregados por la empresa de contabilidad de Trump, Mazars, no se harán públicos porque están sujetos a las normas de confidencialidad del gran jurado.
El fiscal de Manhattan está investigando si Trump y la Organización Trump participaron en fraudes, incluyendo la posibilidad de proporcionar información falsa a las instituciones financieras o a los bancos sobre el valor de ciertos edificios y activos.



















