null: nullpx
Demandas

Familiares del adolescente de 15 años que fue golpeado por policía entablan demanda millonaria

Una demanda de cinco millones de dólares contra la ciudad y el Departamento de Policía fue presentada este miércoles, después de una trifulca entre adolescentes y policías en una estación del metro en Brooklyn.
31 Oct 2019 – 9:08 PM EDT

Los padres del adolescente que fue golpeado por un oficial de la policía de Nueva York durante un incidente en una estación del tren en Brooklyn, presentaron una cuantiosa demanda a la ciudad por los daños causados al menor de 15 años.

Benjamin Marshall aún no se repone de los golpes que le propició el oficial, según cuantan sus indignados padres, quienes además aseguraron que el menor tiene problemas para dormir producto de la agresión.

Anthony Noel, padre del menor, hizo un recuento de la situación como se lo contó su hijo y lo que se ve en varios videos. Dice que tras ser golpeado y tirado en el piso, el menor fue sometido por los oficiales. "Benjamin estaba gritando entre lágrimas 'No puedo respirar', 'No puedo respirar'", apunta Anthony.

Por su parte, la madre del joven, Victoria Noeal, aseguró que el estudiante de décimo grado es un buen muchacho que nunca ha tenido ningún incidente de violencia.

La familia presentó una demanda contra la ciudad y el Departamento de Policía por cinco millones de dólares por los daños causados al muchacho. Así lo confirmó el abogado del menor, Sanford Rubenstein.

El menor de 15 años fue uno de los cinco jovenes arrestados durante una pelea en la estación de Jay Street-MetroTech cerca de Borough Hall, que quedó registrada en video, donde se puede ver al policía golpeando a uno de los adolescentes. Después de someterlo, el oficial se levanta y golpea a Benjamin.

Los padres dijeron que el menor no participaba en la pelea que la policía trataba de dicipar, y que había llegado hasta la estación siguiendo a un amigo que tenía su maleta.

El abogado señaló que al menor no se le han imputado cargos oficialmente y se presentará en la corte en próximo viernes. Rubenstein además pidió que el Departamento de Policía no participara de la investigación, pues se presentaría un conflicto de intereses.

Noticias Univision 41 pudo confirmar con el Departamento de Policía que el oficial, del que no se ha revelado su identidad, fue asignado a otras funciones policiales que no requieren el uso de la fuerza.

"Sin justicia no hay paz" se escucha con fuerza en las calles de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés