Familia de Rosa Acevedo relata historia de violencia que terminó con su asesinato y el de su hijo

Familia de Rosa Acevedo narra historial de violencia y celos que supuestamente llevaron a su pareja a asesinarla a ella y a su hijo. Ahora, piden justicia para ambos y ayuda para trasladar sus restos a su natal Santiago, en República Dominicana.

Video Asesinato de hispana y su hijo en Brooklyn: familiares piden justicia y ayuda para velar a las víctimas

Los celos de su pareja tuvieron un desenlace mortal para Rosa Acevedo y su hijo Gustavo, quienes supuestamente fueron asesinados por Luis Collado en el interior de su casa en Brookyln.

La familia de ambos narró los últimos días de Acevedo y exigieron a las autoridades justicia para la mujer de 52 años y su hijo de 26.

PUBLICIDAD

“Que nunca vuelva a salir de la casa, que no vea el sol”, pidió su hermana Ramona entre lágrimas.

“Mató a toditos ese hombre, todo el mundo quería a esa muchacha, todo el mundo, era muy alegre, muy contenta”, la recordó su madre Sarah Abreu.

El 17 de noviembre, Collado presuntamente les disparó a ambos dentro de una vivienda ubicada en Louisiana Avenue, en el área de East New York, en Brooklyn.

Acevedo murió en el sitio y su hijo Gustavo Devora murió el sábado siguiente en un hospital.

Celos habrían detonado el asesinato de Rosa Acevedo y su hijo

La familia de ambos aseguró que agresión a balazos fue el mortal desenlace de una historia de celos y violencia doméstica de la que ellos se enteraron hasta hace poco.

Ramona Acevedo contó a Univision 41 que supuestamente Collado era muy celoso con su hermana y en los días previos al asesinato, las agresiones contra ella se intensificaron.

“A donde ella iba no podía ir sola, porque siempre estaba pegado de ella”, dijo.

“Pero de repente en los últimos días ya se estaba poniendo agresivo y le decía cosas, se ponía bravo con ella, cualquier cosita le molestaba”, añadió.

Aunque con la familia siempre se portó amable, aseguró la madre de Rosa.

“Él nos trataba bien a nosotros, venía aquí, le dábamos comida y todo”, dijo.

Rosa perdió su trabajo por constantes llamadas de su pareja

El detonante de la tragedia, añadió la familia de Rosa, habría sido que la mujer ya había advertido a su pareja que si perdía su trabajo por culpa de las constantes llamadas que le hacía, terminaría con la relación.

PUBLICIDAD

“Ella le había dicho: si me botan de mi trabajo por tu culpa, nos vamos a dejar”, detalló su hermana.

Sin embargo, aseguraron, el presunto asesino llegó a llamar en repetidas ocasiones a su trabajo en una escuela de la localidad, lo que causó el despido de Acevedo.

“Mi hermana, para poder trabajar tranquila, porque ya le habían llamado la atención de la escuela, le apagó el teléfono”.

“Al ver que ella no cogía el teléfono llamó a la escuela e hizo como 15 llamadas. De ahí le llamó la escuela y le dijeron Rosa, tú no tienes más trabajo”, contó Ramona.

La mujer fue por sus cosas a la casa con intención de mudarse con sus hermanas, pero ahí fue baleada junto con su hijo.

“De ahí ella fue a su casa a recoger su ropa para venir para acá. Ahí se puso violento”.

El arma la fue a buscar a la guagua y ahí los mató a los dos”, lamentó su hermana.

Un primo de Gustavo presenció los hechos y alcanzó a huir porque presuntamente Collado se habría quedado sin balas en su arma.

Piden ayuda para trasladar cuerpos de Rosa y Gustavo a República Dominicana

La familia de Rosa aseguró que no cuentan con los recursos necesarios para enviar los cuerpos a su natal Santiago, en República Dominicana.

Tampoco cuentan con los medios para llevar a cabo un funeral.

Por eso han pedido ayuda a la comunidad y a través de una página de internet de donaciones, además de acercarse con el consulado de Dominicana en Nueva York.

Por separado, Collado, de 52 años fue arrestado y este miércoles 29 de noviembre tiene cita en la corte para resolver su situación legal.

PUBLICIDAD

La defensa del presunto homicida ha pedido que se le ponga en custodia permanente ante el temor de que atente contra su vida.

Te puede interesar: