Una familia de Nueva York está entre los 12,000 muertos reportados hasta el momento en el terremoto de Turquía y el norte de Siria.
Familia de Nueva York entre los 12,000 muertos en el terremoto de Turquía y Siria
El padre habría decidido dejar su empleo para pasar más tiempo con su esposa y sus dos niños, cuando la muerte los encontró en el terremoto de Turquía.

La noticia la dio el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, CAIR de NY, a través de un tuit.
“Con tristeza anunciamos que el exmiembro de la junta de CAIR-NY, Burak Firik, su esposa y sus dos hijos pequeños, fallecieron en el terremoto de Turquía”, dice el mensaje publicado esta mañana. “Oramos por la misericordia de Allah (swt) para nuestro hermano Burak, su familia".
Mueren los bebés de 1 y 2 años en el terremoto
Los fallecidos son: Burak Firik, de 35 años, su esposa Kimberly, de 32, y sus dos hijos pequeños, de 1 y 2 años.
Medios locales reportaron que Burak Firik había viajado a Turquía hace un mes y que había dejado el trabajo para disfrutar más tiempo con su familia en Elbistán, un pueblo a unas 11 horas en auto de Estambul, la ciudad más grande de ese país, cuando los sorprendió la muerte en el edificio en el que se hospedaban.
El domingo 5 de febrero en la madrugada un terremoto de 7.8 grados sacudió Turquía, el norte de Siria, Irak y Líbano, dejando hasta el momento 12,000 muertos.
El terremoto de Turquía ha sido considerado uno de los más mortales en la historia reciente, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).












