null: nullpx
Muertes

Familia dominicana pide justicia para el joven tiroteado de muerte por policías en Brooklyn

Erickson Gómez Brito, de 21 años, fue tiroteado luego de que supuestamente le robara un bastón de metal a uno de dos agentes que le habían pedido una identificación y con esa arma los golpeara. Los policías repelieron el ataque, pero quienes conocían a la víctima fatal ponen en duda todo el incidente.
20 Nov 2016 – 1:14 AM EST

NUEVA YORK. - Por segunda ocasión en 19 días de noviembre, un hispano pierde la vida durante un incidente con oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD); este sábado falleció a balazos el dominicano Erickson Gómez Brito, de 21 años, a quien se le imputa haber golpeado a dos oficiales con el bastón de metal que le habría quitado a uno de ellos.


Según la versión preliminar de las autoridades, dos agentes respondieron este sábado a una llamada denunciando que había una persona sospechosa en Van Dyke Houses, en la avenida Sutter en Brooklyn.

A la 1:30 de la tarde, aproximadamente, los agentes identificados como Jennifer García y Andris Bisogno revisaban el área cuando divisaron a Erickson Gómez Brito, a quien dijeron que le habían pedido una identificación. Su versión es que el joven, quien según familiares tomaba medicamentos contra la depresión, le arrebató el bastón de metal al oficial Bisogno y comenzó a agredirlo, al igual que a García.

Los oficiales respondieron al asalto disparando.



La familia de Erickson Gómez Brito ha pedido este mismo sábado que se investiguen las circunstancias de la muerte del hispano, pues su forma de ser no es compatible con los hechos que se le imputan.

El 2 de noviembre, Ariel Galarza, puertorriqueño de 49 años y residente en El Bronx, recibió descargas eléctricas durante un incidente con agentes del NYPD que llegaron hasta su residencia tras recibir una llamada. Se alega que el hombre intentó combatirlos armado con una botella de cristal, por lo que usaron ese método para someterlo a la obediencia.

Galarza falleció, por lo que su familia también está exigiendo justicia y una investigación.

Vea también:

RELACIONADOS:MuertesTiroteosSalud MentalPolicíaArmas

Más contenido de tu interés