null: nullpx
Muertes

Muere el joven que sufrió graves quemaduras al rescatar a niña de incendio en El Bronx

Lucas Silverio, quien salvó a una niña de 4 años de las llamas en un edificio, falleció este miércoles, según confirma un familiar a Univision. El joven sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo.
12 Jun 2019 – 12:57 PM EDT

Lucas Silverio, el joven de 19 años de edad que salvó a una niña de 4 años de un incendio en El Bronx, falleció este miércoles poco antes del mediodía, según confirmó a Noticias Univision 41 un familiar a través de una llamada telefónica.

Silverio se encontraba en cuidados intensivos en el Hospital Jacobi desde el sábado. El joven sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo luego de rescatar a una niña en un incendio del edificio de 16 pisos ubicado en 725 Garden Street, que forma parte de un complejo de viviendas con subsidio fiscal federal, y que es conocido como Twin Parks.

Según cuenta un integrante de la familia Silverio, hacia las 2 de la madrugada del sábado había varias personas en el apartamento del piso 14 y descansaban después de una celebración, cuando sonó la alarma de incendio.

Silverio y miembros de su familia bajaron dos pisos en medio de la emergencia, pero vieron a una niña caminando sola por el pasillo. La perdieron de vista y el joven subió de nuevo a buscarla.

"Yo veo el humo en el techo. Ni dos segundos después de que él (Silverio) subió a buscar a la niña escuché una explosión. Y los dos nos caímos por las escaleras" cuenta Jeury Teneo, primo de Silverio, y quien tiene ambas manos vendadas.

“Mi hijo es un héroe por ir a salvar a esa niña,” declaró el padre de Silverio. La menor también sufrió graves quemaduras y se encuentra hospitalizada. Otras once personas resultaron heridas, entre ellas, familiares del joven.

Silverio era estudiante de terapia física en un college de Nueva York. Su familia estaba recaudando dinero para el cuidado médico, pero ahora lo necesitarán para cubrir los costos del funeral.

Te puede interesar

En fotos: Nuevo incendio en un edificio del Bronx dejó al menos 16 heridos, 9 de ellos son niños

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesIncendiosBronxNueva York

Más contenido de tu interés