Falla el sitio web de desempleo de Nueva York debido a alta demanda por coronavirus

Miles de trabajadores que perdieron sus empleos inundaron el Departamento de Trabajo con solicitudes de desempleo este lunes, abrumando el sitio web y las líneas telefónicas.

El sitio web de desempleo de Nueva York se vio abrumado este lunes luego de que miles de personas se quedaron sin trabajo debido al coronavirus.

PUBLICIDAD

El Gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que cerrarán todos los restaurantes, bares, cines, y otros negocios del estado a partir de las 8 p.m. del lunes, en un esfuerzo por contener el brote en la región. Nueva Jersey y Connecticut también se sumaron a estas medidas.

Al mismo tiempo, el gobernador anunció que eliminaría el período de espera regular de siete días para presentar una solicitud de beneficios de desempleo, con el fin de ayudar a los trabajadores que fueron despedidos durante el fin de semana y que de pronto se vieron en apuros con sus ingresos.

Debido a esto, miles de trabajadores que perdieron sus empleos inundaron el Departamento de Trabajo con solicitudes de beneficios de desempleo, reportó el diario Daily News.

Según los informes, muchas personas trataron de solicitar beneficios al mismo tiempo, causando que el sitio web fallara varias veces durante el día.

La línea directa del Departamento de Trabajo también se bloqueó y muchas personas no pudieron comunicarse con alguien que les ayudara con su solicitud.

El Departamento reconoció el problema, diciendo en un comunicado:

"Hoy experimentamos un aumento masivo en el volumen de demandas de seguro de desempleo que ralentizó el servidor [...] Actualmente estamos lidiando con ello".

Según un informe del NY Times, la agencia había recibido 8,758 llamadas para el mediodía, más del triple de lo que recibió el lunes pasado.

Un vocero del departamento dijo que la cantidad de llamadas es comparable a lo ocurrido el 11 de Septiembre, pero que cualquier persona que presentó una solicitud, recibiría sus beneficios.

Para el martes, el sitio web funcionaba normalmente una vez más.