NUEVA YORK.- La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió a la empresa New York Helicopter Tours después de que esta despidiera a su director de operaciones por suspender los vuelos durante una investigación sobre el accidente donde murió una familia española y el piloto del helicóptero.
FAA suspende empresa de helicópteros tras despido de ejecutivo que frenó vuelos por accidente mortal
La empresa despidió a su director de operaciones 16 minutos después de que este acordara suspender los vuelos mientras se investigaba el accidente donde murieron seis personas, incluida una familia española.

El director de operaciones, Jason Costello, acordó detener los vuelos mientras se investigaba el accidente que causó la muerte de seis personas el jueves pasado.
El CEO de la empresa, Michael Roth, lo despidió 16 minutos después de que Costello notificara la suspensión a la FAA.
El accidente ocurrió cuando un helicóptero Bell 206 L-4 se desintegró en el aire y cayó al río Hudson.
Las víctimas fueron cinco turistas españoles: Agustin Escobar (49), Mercè Camprubí Montal (39) y sus tres hijos Victor (4), Mercedes (8) y Agustin (10), además del piloto Seankese Johnson (36).
El administrador interino de la FAA, Chris Rocheleau, indicó que la agencia inició una revisión integral de las operaciones de la empresa para determinar el cumplimiento de las regulaciones y la gestión de seguridad.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que buzos recuperaron componentes clave del helicóptero, incluyendo el sistema del rotor principal y el sistema del rotor de cola, que podrían revelar las causas del accidente.
Con información de AP.
Te puede interesar:






















