El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que tres aeropuertos del país: el Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, comenzarán a examinar a los pasajeros provenientes de China después de detectarse un virus letal identificado en ese país.
Examinarán a pasajeros de China por virus letal en aeropuerto JFK de Nueva York y otros dos del país
Alrededor de 5 mil pasajeros pasarán por el proceso en las próximas semanas en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, ya que la enfermedad ha generado preocupación por un nuevo brote internacional.

Los funcionarios estiman que unos 5 mil pasajeros pasarán por este proceso en las próximas semanas, ya que la enfermedad ha generado preocupación por un nuevo brote internacional, tras 40 casos confirmados y dos muertes.
El coronavirus (2019 nCoV) fue identificado primero en China y luego fue exportado a Japón y a Tailandia. Los funcionarios dijeron que probablemente se propaga de animales a personas, pero no descartan que pueda propagarse de persona a persona.
"El SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, pertenece a la familia de los coronavirus, pero los medios de comunicación estatales chinos dicen que la enfermedad en Wuhan es diferente de los coronavirus que se han identificado en el pasado. Las pruebas de laboratorio anteriores descartaron el SARS y el MERS -síndrome respiratorio de Oriente Medio- así como la gripe, la gripe aviar, el adenovirus y otros gérmenes comunes que infectan los pulmones", explica en un artículo Associate Press (AP).
Cuando a finales del mes pasado médicos de la China central comenzaron a ver casos de un nuevo tipo de neumonía viral, se alertaron. El factor común fue un mercado de alimentos en Wuhan, y los síntomas más comunes resultaron ser fiebre, tos y dificultad para respirar.
Debido a la naturaleza del virus, las personas que pudieran parecer infectadas se someterán a pruebas de gripe. Y al estar en temporada, es probable que muchos pasajeros señalados en realidad porten otros gérmenes que no necesariamente tiene que ser el nuevo virus.
Aunque para la población de los Estados Unidos el riesgo de contagio es bajo, los funcionarios del CDC dicen estar desde ya tomando precauciones.
La única vez que CDC ha realizado exámenes en los aeropuertos fue en 2014, cuando miles de pasajeros de tres países de África occidental fueron examinados por la epidemia del Ébola, pero no se detectó a ninguna persona enferma.
El primer vuelo directo a ser examinado se espera para este viernes en la noche en el Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, y siguiente para la mañana del sábado en San Francisco.
AP conntribuyó a este artículo.
Mira también













.jpeg&w=1280&q=75)
