Más de 100,000 estudiantes de la Ciudad de Nueva York (1 de cada 10 si calculamos que en el distrito escolar hay 1 millón de niños) se quedó sin hogar en algún momento del curso escolar 2020-2021, un año donde la mayoría de los escolares de escuelas públicas estaban aprendiendo a distancia debido a la pandemia de coronavirus.
Uno de cada 10 estudiantes en NYC no tuvo hogar durante el año escolar 2020-2021, señala un informe
Durante un año donde la mayoría de estudiantes aprendieron de forma remota, casi 28,000 niños vivían en refugios para personas sin hogar y unos 65,000 con amigos o familiares, mientras que otros 3,860 estudiantes habitaban en coches, parques o edificios abandonados, según un nuevo reporte.

La cifra, que representa un aumento del 42% desde 2010, salió a la luz en un informe publicado el lunes por el grupo Advocates for Children.
Según el reporte, casi 28,000 de los niños vivían en refugios para personas sin hogar y unos 65,000 vivían con amigos o familiares.
Otros 3,860 estudiantes vivían en coches, parques o edificios abandonados, dijo Advocates for Children.
Advocates for Children y una coalición de otros grupos de servicios sociales están pidiendo al alcalde electo Eric Adams que aborde el problema de los estudiantes sin hogar con medidas como la contratación de personal de los albergues para ayudar a las familias a navegar por la complicada burocracia educativa de la ciudad.
"Ningún niño debería estar sin hogar, pero mientras la administración del alcalde electo Adams hace planes para abordar la crisis de la vivienda y la falta de hogar en la ciudad de Nueva York, deben satisfacer las necesidades educativas inmediatas y diarias de los estudiantes que no tienen hogar", dijo la directora ejecutiva de Advocates for Children, Kim Sweet.
Adams, un demócrata que asumirá el cargo de alcalde el 1 de enero tras ganar las elecciones del 2 de noviembre, ha hablado de llevar ropa al colegio en una bolsa durante su propia infancia porque temía que su familia pudiera quedarse sin hogar.















