null: nullpx
Coronavirus

Estos recursos te ayudarán a que tus hijos sigan aprendiendo en casa durante el cierre de las escuelas

Conozca cinco herramientas en línea para ayudar el aprendizaje en casa durante la pandemia.
7 Abr 2020 – 02:42 PM EDT

Estudiantes y padres de familia experimentan la modalidad de las clases virtuales y se enfrentan al reto de buscar nuevas herramientas de aprendizaje, luego de que los centros educativos en Nueva York cerrarán sus puertas la segunda semana de marzo para frenar la propagación de coronavirus.

Norma Pérez, profesora de ciencias en el centro educativo Manhattan Academy for Arts and Language ubicado en la calle 33, explicó a Univision Noticias 47 que las familias pueden aprovechar las herramientas digitales gratuitas disponibles para facilitar y hacer más agradable el aprendizaje.


Pérez suele utilizar este tipo de recursos interactivos en sus clases regulares y recomienda su uso en casa porque es una manera de “aprender haciendo”.

Aquí encontrará algunas recomendaciones para pasar mejor el tiempo en casa durante la pandemia de coronavirus.

Brian Pop

Esta es un sitio web de pago que ante la crisis de coronavirus está ofreciendo su contenido de manera gratuita a las familias para apoyar la educación a distancia.

El sitio educativo ofrece contenido en las áreas de ciencia, estudios sociales, inglés, matemática, salud e ingeniería.

Las familias deben llenar un formulario para solicitar acceso gratuito por 30 días que se extenderá, según indica su página web, mientras las escuelas estén cerradas por la pandemia de coronavirus.

ScratchAprender una nueva destreza en tiempo de coronavirus que puede marcar el futuro profesional. ¿Por qué no?.

Scratch es un portal donde los niños pueden programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, y compartir sus creaciones con otros miembros de la comunidad en línea.

La plataforma fue creada por Lifelong Kindergarten Group en el Massachusetts Institute of Technology Media (MIT) Lab y está diseñado especialmente para jóvenes de 8 a 16 años.

Los más pequeños de 5 a 7 años pueden usar una versión simplificada llamada ScratchJr.

Khan Academy

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un tablero de aprendizaje personalizado a los usuarios de todos los niveles, incluidos adultos. Los contenidos incluyen matemáticas, ciencias, programación de computadoras, historia, historia del arte y economía.

El sitio también ofrece contenido especializado a través de una alianza con la NASA, el Museo de Arte Moderno, la Academia de Ciencias de California y el MIT.

CK-12

Es una fundación basa en California que ofrece contenido para aprender ciencia, matemática, estudios sociales, fotografía para estudiantes de los niveles K-12.

El sitio web se caracteriza por sus herramientas personalizables, desde libros de texto hasta videos y simulaciones interactivas. Los materiales son desarrollados por maestros para que se ajusten a los estándares estatales.


NASA Kids 'Club

Es un sitio web basado en juegos que estimula el interés de los niños en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas al incorporar cinco niveles de habilidades, estándares educativos nacionales y contenido de la NASA.

Los usuarios puede aprender una variedad de temas como los humanos en el espacio, la tierra, la tecnología espacial y el sistema solar. Ofrece galería de imágenes y la historia de las misiones que ha desarrollado la NASA a lo largo de su historia.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Estos son los lugares que están cerrados debido al coronavirus en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés