null: nullpx
Muertes

Esto es lo que revela la autopsia de la pareja hallada muerta en lujoso hotel de República Dominicana

Autoridades dominicanas informaron que los exámenes reportaron la presencia de dos sustancias en los cuerpos de la pareja de Maryland.
6 Jun 2019 – 5:59 PM EDT

Un reporte preliminar sobre la muerte de la pareja estadounidense encontrada sin vida en un hotel de lujo en San Pedron de Macorís indica que entre los medicamentos que habían consumido estaban la oxicodina y el laxofen, según reportaron autoridades dominicanas este jueves.

Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fueron encontrados muertos al interior de su habitación por un trabajador del hotel donde se hospedaban en República Dominicana.

La pareja, originaria del condado de Prince George, Maryland, llegó a República Dominicana el pasado 25 de mayo y se hospedó en un hotel de la cadena Bahía Príncipe, misma en la que Miranda Schaupp-Werner, médico terapeuta de 41 años, fue encontrada muerta. La mujer se hospedaría en el hotel Grand Bahía Príncipe en La Romana el 25 de mayo, cinco días antes de que la pareja fuese hallada muerta.

Después de practicarle la autopsia a Schaupp-Werner, el reporte preliminar estableció que la mujer "presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte". Así lo informó el canal dominicano Noticias SIN.

La oxicodona se utiliza para aliviar dolores moderados a fuerte, y se considera un analgésico opiáceo, o narcótico, pues puede ser adictivo.

Por su parte, el laxofen pertenece a los denominados antinflamatorios no esteroideos utilizados para tratar el dolor y la inflamación. Diclofenaco es su nombre genérico, y los pacientes que lo toman tienen un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía.

La muerte de Holmes y Day ocurre a unos días de que Tammy Lawrence-Daley, turista del estado de Delaware, detallara cómo un hombre la atacó por la espalda y estuvo desaparecida por más de ocho horas después de vacacionar en un resort en Punta Cana.


Ve también

En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés