Madre e hija de Long Island son acusadas de estafar con tarjetas de crédito para llevar estilo de vida lujoso

Los fiscales acusan a madre e hija de disputar falsamente cargos por $850,000 de aproximadamente 14 compañías de tarjetas de crédito diferentes entre 2008 y 2021.

Video Alerta por aumento de estafas electrónicas en EEUU: conoce qué debes hacer para evitar ser una de las víctimas

Una madre y su hija de Long Island fueron acusadas de un esquema de fraude con tarjetas de crédito de más de una década en el que supuestamente estafaron a los bancos por cientos de miles de dólares para compras de ropa de diseñador y vacaciones de lujo.

Karan Geist, de 61 años, y su hija Alyssa Geist, de 33, comparecieron el viernes en la Corte Suprema de Manhattan y se declararon inocentes de la serie de cargos en su contra, incluidos hurto mayor y fraude.

PUBLICIDAD

“Este es un esquema de 13 años que involucró miles de transacciones con tarjetas de crédito en las que Karan informó falsamente, a pesar de que incurrió en cargos legítimos, como fraudulento”, dijo la fiscal adjunta del distrito, Catherine McCaw, durante la audiencia.

Los fiscales alegan que Karan disputó falsamente $850,000 en cargos de aproximadamente 14 compañías de tarjetas de crédito diferentes entre 2008 y 2021.

“En numerosas ocasiones, Karan reservó viajes tanto para extranjeros como para nacionales a destinos exóticos como París, Milán, Noruega, Costa Rica, Hawái y otros lugares”, dijo la ADA a la jueza Laura Ward en la corte.

La residente de Huntington supuestamente r ecibió crédito en sus estados de cuenta después de llamar a los bancos y escribir cartas a los empleados que reportaron falsamente cargos fraudulentos, incluidos $205,000 en sus tarjetas American Express y $155,000 de Chase.

“Reservó boletos a su propio nombre, alquileres de autos a nombre de un miembro de su familia, estadías en hoteles a su propio nombre y otras compras lujosas como relojes y bolsos mientras viajaba”, dijo McCaw.

Supuestamente también cuestionó los gastos cotidianos, como las compras en Dollar Store e incluso una factura veterinaria para sus perros Louis y Daisy, así como las compras en tiendas como Bloomingdale's y Bergdorf Goodman.

Los fiscales alegan que Karan luego reclutó a su hija para que se uniera a la estafa familiar, y que Alyssa participó en la estafa durante aproximadamente seis meses.

PUBLICIDAD

Madre e hija se daban vida de lujos

En 2016, Barclays Bank obtuvo imágenes de vigilancia de Karan y Alyssa haciendo una transacción en una tienda Chanel, que los dos informaron más tarde como un cargo fraudulento, alegaron los fiscales.

Alyssa, una ex maestra de la ciudad de Nueva York supuestamente usó una de las tarjetas de crédito de su madre para una compra de $1,400 en julio de 2017, y siguiendo las instrucciones específicas de Karan, luego disputó el cargo para obtener un reembolso.

Mientras viajaba a Montreal con amigos en agosto de 2017, Alyssa le envió un mensaje de texto a su madre sobre cómo disputar falsamente los cargos como fraudulentos, alegaron los fiscales. Alyssa dejó el Departamento de Educación en 2015 y fundó Tutorologie, un servicio de tutoría en línea y en el hogar para niños.

La policía allanó la casa de Karan hace aproximadamente un año y encontró más de 100 tarjetas de crédito vinculadas a múltiples compras, incluido un refrigerador y anteojos de sol, así como recibos relacionados con transacciones que luego se informaron como fraude, dijo la oficina del fiscal.

Las estafadoras fueron liberadas bajo libertad supervisada después de su audiencia el viernes, y se ordenó la confiscación de sus pasaportes.

Te puede interesar: