Yaorong Wan, de 49 años, un ladrón de joyas que era buscado en al menos cuatro estados del país, además de Corea del Sur, fue arrestado el viernes en el condado de Nassau, en Long Island.
Arrestan a ladrón de joyas en Long Island; era buscado por la Interpol
Con una notificación roja de Interpol, Yaorong Rojas, de 49 años, era buscado por múltiples robos en joyerías de alta gama. Tenía orden de captura en varios estados del país y en Corea del Sur.
En uno de sus robos más recientes, se llevó un anillo de diamantes valorado en $255,000.
El pasado 4 de marzo, el sospechoso ingresó a la tienda Tiffany del complejo Rockefeller Center y cambió la joya original por una réplica.
El ladrón de joyas tenía orden de captura dictada por la Interpol
Según la denuncia penal presentada por la fiscalía del distrito, Yaorong Wan le pidió a un empleado que le dejara ver algunas piezas, incluyendo el valioso anillo. Seguidamente, se retiró de la tienda sin comprar y la joya fue guardada en la vitrina.
Una semana después de que el ladrón visitó la tienda, los empleados de Tiffany realizaron un inventario de rutina y notaron que el anillo de diamantes había sido reemplazado por uno falso. Tenía una piedra de circonita cúbica.
A través de un video captado por una cámara de vigilancia, los detectives vieron al ladrón deslizar el anillo hacia la palma de su mano, cambiándolo por el falso, detalló la denuncia.
Yaorong Wan tenía orden de captura dictada por la Interpol.
Otros robos en joyerías
El 12 de marzo había robado otro anillo de diamantes, valorado en $25,000, y sustraído desde una tienda Cartier, en el complejo Hudson Yards. En esta ocasión guardó el anillo en su bolsillo, sin dejar alguno falso.
Más tarde, el 19 de abril, entró en London Jewlers en Americana Manhasset, en Long Island, y distrajo a un vendedor para aplicar un "juego de manos" y llevarse un reloj Chopard, valorado en más de $17,000.
La Interpol tenía activa una notificación roja, después de que Yaorong Wan perpetrara un robo de joyas en Corea del Sur, valorado en unos $332,000. Fue en Seúl, el pasado 30 de septiembre de 2018.
Era buscado en Nueva Jersey, California y Florida, por cargos de robo en joyerías de alta gama.
Luego de su arresto el viernes, al día siguiente fue procesado un tribunal penal de Manhattan por cargos de hurto mayor.
La abogada de Wan, Amanda Barfield, de los Servicios de Defensores del Condado de Nueva York, decidió no hacer comentarios el lunes.
