Los estados de Nueva York y Nueva Jersey se encuentran en estado de emergencia hasta mañana por la noche, así lo decidieron sus respectivos gobiernos debido a una gran tormenta invernal que podría acumular hasta 18 pulgadas de nieve en algunas zonas.
Nueva Jersey y Nueva York declaran estado de emergencia por tormenta invernal
Debido a las malas condiciones de tiempo, se cancelaron más de 200 vuelos en los tres principales aeropuertos de la región. Se anticipa que en algunos lugares se acumularán hasta 18 pulgadas de nieve en algunas zonas.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia a partir de las 5 p.m. el viernes, diciendo que espera que una buena parte del estado sea azotada por la nieve profunda de la tormenta, el frío intenso y los fuertes vientos.
“Nos estamos preparando para un importante evento de nieve en todo el estado”, dijo Murphy, y pidió a la gente que se quedara en casa.
El gobernador de Nueva Jersey dijo que la mitad este del estado podría ver nevadas totales que van desde 8 pulgadas hasta un pie, y hasta 18 pulgadas o más a lo largo de la costa. También se esperan vientos de hasta 50 millas por hora, dijo.
Notas Relacionadas

Reporta cómo se desarrolla la tormenta invernal en tu zona
Por su parte la gobernadora Kathy Hochul, también advirtió de la fuerte nieve que se avecina y declaró estado de emergencia en su estado a partir de las 8 p.m.
Hochul dijo que su administración se está preparando para lo peor de la tormenta que azotará Long Island, donde permanece vigente una advertencia de ventisca en el condado de Suffolk hasta las 7 p.m. del sábado.
Los funcionarios de tránsito dijeron que anticipaban una suspensión del servicio en Long Island Rail Road el viernes por la noche.
“En medio de la noche en algún momento vamos a suspender el servicio y es probable que no haya servicio en la mañana”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, durante una reunión informativa sobre la tormenta con el gobernador en Melville.
Notas Relacionadas
Época de frío intenso: aprende cómo protegerte de la hipotermia
“Esto es lo que les pido a los neoyorquinos: quédense en casa”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en Long Island.
El estado de alarma, que entra en vigor a las 20.00 horas. viernes, hace que sea más fácil para los funcionarios estatales comprar equipos y suministros y transportarlos a través de las fronteras del condado.
Ambos gobernadores aconsejan a todos es que estén preparados para quedarse en casa esta tarde y evitar los peligros de la tormenta.
Y el alcalde de NYC se unió a esa advertencia: “La visibilidad va a ser desafiada mañana”, dijo, toda vez que instó a los neoyorquinos a mantenerse alejados de las carreteras.
Se espera que la nieve comience a las 8 p.m. y continúe hasta el sábado por la tarde con la posibilidad de más de una pulgada de acumulación por hora, según Christina Farrell, comisionada interina de la Oficina de Manejo de Emergencias.
Debido a las malas condiciones de tiempo, se cancelaron más de 200 vuelos en los tres principales aeropuertos de la región metropolitana.
La tormenta podría abarcar diferentes zonas, dependiendo de cómo se vaya desarrollando. Mantente informado siguiendo los reportes Los Guardianes del Tiempo, bajando su aplicación en este enlace.
Así mismo, comparte tus fotos de la nevada a través de Repórtalo, la aplicación que te permite ser 'reportero' en momentos importantes de tu comunidad. Puedes ver cómo hacerlo aquí.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas







