null: nullpx
Naturaleza

Esta noche habrá una superluna rosa: cómo y a qué hora verla si vives en Nueva York

El fenómeno de la 'superluna rosa' podrá observarse desde cualquier punto del mundo, siempre y cuando los cielos estén despejados. Los neoyorquinos están de suerte porque habrá cielos mayormente despejados este lunes por la noche.
26 Abr 2021 – 04:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Este lunes por la noche, los aficionados de la astronomía están de suerte, pues se avecina un fenómeno tan bello como raro.

Se trata de la única “luna rosa” de este año, que adornará los cielos la noche del lunes 26 de abril de 2021.

La luna llena de primavera del lunes no es realmente rosa, sino que es el apodo que le ha dado el Farmers' Almanac en su guía sobre superlunas porque su aparición coincide con la de la flor silvestre norteamericana rosa phlox.

De acuerdo con la agencia espacial NASA, "algunas publicaciones consideran (superluna) a las cuatro lunas llenas de marzo a junio, algunas solo tres y otras solo las dos lunas llenas de abril y mayo".

Este fenómeno astronómico podrá observarse desde cualquier punto del mundo, siempre y cuando los cielos estén despejados. Pero los neoyorquinos están de suerte porque habrá cielos mayormente despejados esta noche.

La "superluna rosa" estará en su punto más grande y brillante a las 11:32 p.m. ET.

Sólo hay dos superlunas que se producen cada año. La próxima será el 26 de mayo y será apodada la "luna de las flores". Será más especial, ya que algunas zonas del este de Norteamérica podrán ver un eclipse lunar parcial con esta luna.

Aquí cinco lugares donde puedes ver la superluna rosa si vives en la Gran Manzana

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés