null: nullpx
Explosiones

Está en Egipto el bulto en el que Rahami dejó una bomba en la calle 27 de Manhattan

El FBI ya identificó a los dos hombres que se lo llevaron, pensando que alguien lo había botado. Ahora falta que el gobierno de Egipto les permita interrogarlos y recuperar el equipaje.
28 Sep 2016 – 4:46 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – El Negociado de Investigaciones Federales (FBI) ya identificó a los dos hombres que se observan en un video rescatando un bulto de la calle 27 en Manhattan, no sin antes sacar de su interior un artefacto explosivo que había sido dejado allí por Ahmad Khan Rahami, acusado de los bombazos en Nueva York y Nueva Jersey el sábado 17 de septiembre.

Sin embargo, todavía las autoridades no han podido contactar al dúo, a quienes desde un principio se les ha mencionado como potenciales testigos y no acusados o relacionados con las actividades de Rahami.

El interés de hallarlos es recuperar y estudiar el bulto dentro del cual Rahami dejó una olla de presión, repleta de metralla y balines de hierro y contectada a un teléfono celular, según la acusación de la fiscalía federal contra el afgano naturalizado estadounidense de 28 años.


Este miércoles en la tarde, fuentes del periódico The New York Times confirmaron que los individuos, entre los 35 y 42 años, estaban en Nueva York de visita.

Se hospedaban en un hotel de Manhattan y la misma noche del bombazo, poco más de una hora después, uno de ellos fue visto en la recepción de la hospedería con el bulto que pensó que alguien había botado en Chelsea.

Ambos hombres, según el NYT, se encuentran en su país de origen, Egipto, al cual el FBI sometió una petición formal para contactarlos. La cadena ABC asegura que se trata de dos pilotos, pero esa información no ha sido corroborada.

Según videos de cámaras de vigilancia en la zona, incautados por las autoridades, el sábado 17 de septiembre, a las 8:32 de la noche, dos minutos después de que estallara una bomba en la calle 23, en el barrio Chelsea de Manhattan, Ahmad Khan Rahami dejó este equipaje en una esquina de la calle 27, en el mismo sector.

Veintiocho minutos después, la grabación permite observar cuando estos dos hombres se acercan, ven el bulto, lo revisan, sacan el contenido, lo dejan en la acera y se llevan el equipaje.

Minutos después se observa a un trío de varones pasar por el lado de la olla, envuelta en una bolsa plástica, y uno de ellos la patea. Luego, un ciclista revisa lo que contiene la bolsa y sale corriendo. Finalmente, una mujer mayor se queda observando la bolsa sospechosa.


Oficiales de la policía estatal de Nueva York que revisaban el área luego del estallido en la calle 23, fueron los que alertaron de la presencia del paquete sospechoso, que finalmente logró ser removido por un robot sin que detonara.

Vea también:


RELACIONADOS:ExplosionesManhattanFBIEgiptoTerrorismo

Más contenido de tu interés