Escuelas públicas de NYC apoyarán así a los niños en hogares de acogida

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York está creando su primera rama dedicada exclusivamente al cuidado de los niños y niñas en hogares de acogida.

Video Hay 122,000 adolescentes a la espera de encontrar una familia: conoce los mitos sobre la adopción

NUEVA YORK - El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York está creando su primera rama dedicada exclusivamente al cuidado de los niños y niñas en hogares de acogida.

La división atenderá las necesidades exclusivas de los aproximadamente 7,600 estudiantes de la ciudad que pertenecen a esta categoría.

PUBLICIDAD

El departamento contratará a ocho empleados de la oficina central que ayudarán a establecer la política de todo el distrito para los estudiantes en acogida y apoyar a las escuelas para hacer frente a sus particulares desafíos emocionales, legales y logísticos, según los informes.

El anuncio se produce después de que Advocates for Children y Legal Aid publicaran este año un informe en el que destacan la urgente necesidad de que el DOE activara una oficina centrada exclusivamente en los estudiantes en hogares de acogida.

En el momento del informe, el DOE no contaba con una oficina, un equipo o incluso un solo miembro del personal dedicado a apoyar a los jóvenes en régimen de acogida, un grupo de estudiantes particularmente necesitado de apoyo especializado, según la organización Advocates for Children.

En la ciudad de Nueva York, los estudiantes en hogares de acogida son en su mayoría negros y latinos y provienen de las comunidades más pobres de la ciudad.

Solo el 42.2% de estos estudiantes se graduaron a tiempo en 2020, la tasa de graduación más baja de cualquier grupo de estudiantes y 36.6% menos que la tasa de los estudiantes que no están en régimen de acogida.

Los deberes de esta nueva división y sus empleados incluyen:

  • Ser un vínculo entre las escuelas, las familias y los profesionales del bienestar infantil y los estudiantes de acogida.
  • Ofrecer formación y apoyo al personal escolar en cuanto a los derechos de estos estudiantes y sus familias, incluidos sus padres biológicos.
PUBLICIDAD
  • Apoyar la participación de los padres en la educación de sus hijos y aplicar nuevos seguimientos para mejorar los resultados académicos.
  • Ser responsables de todas las políticas relacionadas con los estudiantes de acogida y encargarse de mejorar las oportunidades y la programación adaptada a esos estudiantes.

"Los estudiantes en hogares de acogida se encuentran entre los más vulnerables de la ciudad de Nueva York, y se enfrentan a enormes desafíos, que van desde el trauma a los frecuentes cambios de escuela, que pueden afectar negativamente a su aprendizaje", dijo Dawne Mitchell, de Legal Aid Society "La creación de esta oficina (...) ofrece a estos estudiantes servicios esenciales y ayuda a asegurar que sus escuelas locales tengan la formación y los recursos que necesitan para satisfacer sus necesidades, lo que les permite tener éxito tanto en lo académico como en el aprendizaje socio-emocional”, agregó.